Buscar en este blog

11 dic 2009

Menendez: otra condena a perpetua por el caso Albareda


Luciano Benjamín Menéndez y otros tres acusados fueron sentenciados por unanimidad a prisión perpetua en el segundo juicio por la represión en Córdoba, en el que fue absuelto el ex policía Calixto Flores.

Los condenados deberán cumplir condena en cárceles comunes, circunstancia que sólo modifica la situación del militar Rodolfo Campos, ex jefe de la Policía, quien hasta ahora cumplía con arresto domiciliario en la ciudad de Buenos Aires y siguió el juicio a través del sistema de videoconferencia.

Además del ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército, fueron condenados a perpetua Campos, César Armando Cejas y Hugo Cayetano Britos, vinculados todos ellos al secuestro, tortura y asesinato del subcomisario Ricardo Fermín Albareda en 1979; mientras que Menéndez también fue inculpado por los secuestros y tormentos sufridos por otras nueve personas entre 1976 y 1977.

Miguel Ángel "el Gato" Gómez, ex cabo del Departamento de Informaciones (D2) de la Policía, fue sentenciado a 16 años de prisión por los secuestros y torturas de esas nueve personas.

Todos apresados. Las condenas también implican que los acusados fueron inhabilitados en forma perpetua para ejercer como funcionarios .

El fiscal Carlos Gonella había solicitado perpetua para todos los acusados que finalmente recibieron esa pena, pero había solicitado 6 años de cárcel para Flores y 23 años para Gómez.

Aunque Flores fue absuelto, seguirá preso en la cárcel de Bouwer, porque está con prisión preventiva en otras causas, como la de las torturas a ex policías del propio D2. 



Fuente: LaVoz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.