Buscar en este blog

21 ago 2013

El domingo 18 de agosto murió la Dra. María Elba Martinez

En la madrugada del 18 de agosto,  murió María Elba Martínez, abogada defensora de los DDHH.

Su prestigio profesional se cimentó con una larga y valiente trayectoria, la Doctora María Elba Martínez se desempeñaba como abogada en la Regional Centro de Servicio Paz y Justicia en la Ciudad de Córdoba. Trabajó en numerosas causas relativas a los delitos de lesa humanidad de la última dictadura y también en causas sociales y de corrupción. Esta referente de  Derechos Humanos fue  además querellante en la causa UP 1. Al iniciarse  la audiencia 71 en el TOF1 por la megacausa "La Perla" por crímenes cometidos durante la última dictadura, la figura de la Dra. Martinez fue especialmente recordada por el fiscal Facundo Trotta quien mencionó: "Donde quiera que esté siempre la vamos a recordar y respetar".

Así la recordó Adolfo Pérez Esquivel:  “No sólo era una gran amiga sino que era una gran abogada que defendió, en los momentos más duros, los derechos humanos. Ella actuaba en solidaridad con las organizaciones como sindicatos, agrupaciones o gente empobrecida. Es una pérdida muy grande para todos aquellos que la conocimos, pero también para Córdoba y todo el país. Escribió una gran página de la dignidad humana para nuestro pueblo. Nos deja su ejemplo de vida y su lucha incansable”,

Nos sumamos al pesar que su pérdida significa y reproducimos un testimonio de su lucha en el videode su alegato en el juicio a Menedez por los delitos aberrantes de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.