Buscar en este blog

18 ago 2013

La masacre de Pompeya, nueva sentencia y la opinión de Enrique Piñeyro


Fernando Carrera, el hombre condenado a 30 años de prisión por la llamada "Masacre de Pompeya", que siempre se declaró inocente y desde el año pasado está excacelado por un fallo de la Corte Suprema, volvió hoy a ser sentenciado a la pena de 15 años de cárcel.


La Sala III de la Cámara Federal de Casación penal, integrada por los jueces Mariano Borinsky, Liliana Catucci y Ana María Figueroa, consideró a Carrera autor penalmente responsable de los delitos de "robo" y "homicidio culpso" y lo condenó nuevamente por aquel hecho ocurrido el 25 de enero de 2005, cuando lo baleó la Policía en una persecución durante la cual atropelló a varias personas y mató a tres.
 
 Qué se conoce como Masacre de Pompeya

La “masacre de Pompeya” tomó notoriedad pública tras el documental de Enrique Piñeyro “The Rati Horror Show”, donde muestran como se manipuló la causa (por parte de la policía, la justicia y los medios) en contra de Carrera, al que consideran inocente.




El hecho en sí se produjo en 2005 en la avenida Sáenz. Allí, la Policía comienza a perseguir al auto que conducía Carrera y se produce un supuesto tiroteo. Carrera resulta herido, queda inconsciente y embiste a las personas que aguardaban cruzar la calle matando a tres de ellas.

¿Qué dice la película que defiende la inocencia de Carrera? Qué el hombre fue confundido con un delincuente, la policía abrió fuego contra el supuesto ladrón, lo hirió y produjo ese desastre cuando el auto se descontroló. Prueban como los disparos fueron sólo en una dirección (y no fue un tiroteo como dice la Policía) y como se “plantaron” testigos en la causa para que Carrera quede marcado como el “chivo expiatorio” de esas tres muertes y la Policía no pague por su mal accionar.


“La película toma como punto central la manera en que se fraguó la causa de Fernando Carrera: la manipulación y alteración de la evidencia en el lugar de los hechos; la manipulación por parte de la instrucción policial de los testimonios de los escasos testigos llamados a declarar; la manipulación de todos los medios nacionales por parte de Rubén Maugeri, testigo clave de los hechos y presidente de la Asociación de Amigos de la Comisaría 34”, explican en la Web de este documental.


El abogado de Carrera, Federico Ravina, dijo que este fue un falle “corporativo”, y dijo que están indignados con la resolución de los jueces que “quisieron sacarse la causa de encima”. Ahora tiene 10 días hábiles para apelar el fallo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.