Buscar en este blog

23 ago 2013

Cuando Pablo Echarri opina de Lanata



Nuestra sociedad evidencia el posicionamiento de los diferentes sectores ante el modelo político K, y es pan nuestro de cada día en las informaciones periodísticas de todo tipo especialmente desde que se desencadenó esta parfernalia mediática de compleja multicausalidad. La gente participa, a veces con interés la más de las veces por sobreabundancia del tratamiento del tema, y hace unas semanas se expresó en las urnas. Pero cuando opina al respecto un personaje de la farándula siempre su mensaje tiene mucha difusión entre el gran público, por eso veamos que opinó Pablo Echarri, acerca de la posición del periodista Jorge Lanata, que como sabemos desde su programa televisivo Periodismo Para Todos se ha puesto urticante en denunciar casos de corrupción.

En un reciente reportaje ante la pregunta de la periodista:
 Lanata dice que hay una Argentina polarizada ¿Creé que el mismo ayuda a que así sea?
 Respondió: “Definitivamente. Hay una actitud bastante patológica y es difícil ponerla sobre la mesa.Se habla de actitud psicopática cuando una persona agrede y, cuando estalla la consecuencia de esa agresión, se mueve y se coloca en el lugar de la víctima. Es una actitud de psicópata la de Lanata. Su discurso en la noche de entrega de los Martín Fierro fue eso, tratando de saludar irónicamente a la Presidenta y a algunos funcionarios y luego hablando de la grieta que divide a la sociedad. Yo, con muchos años de análisis encima, puedo decir que me pareció una actitud psicopática; una cuestión médica difícil de desbaratar porque el psicópata, básicamente no piensa que lo es. En este caso, creo que Lanata sabe perfectamente cuáles son sus acciones. Existe una polarización, no voy a negarlo y quizás no está mal que suceda. Pero más adelante, no ahora porque es un momento de confrontación, esas veredas se van a unir. Y respecto de las grietas, creo que la más significativa esta puesta sobre el propio periodista. Ese periodista que hace no muchos años atrás denunciaba problemas irresueltos de Argentina que tenían que ver con los abusos de poder, denunciaba las cuestiones de Papel Prensa, la acumulación de poder a través de los medios. En su lucha incansable en búsqueda de la verdad, estuvo de parte de las Madres de Plaza de Mayo, que siguen intentando encontrar a esos cuatrocientos nietos que aparecen a cuenta gotas. Creo que la grieta existe entre esa persona que hablaba de estos temas  y que hoy, de alguna forma, defiende lo que denunciaba hace poco tiempo atrás. Esa es la grieta, está puesta sobre Lanata. Hay dos Jorge Lanata. Y es el mayor representante, porque los otros periodistas que de alguna forma están de un lado y del otro informando según su ideología y el lugar en que trabajan, han sido más coherentes con su pensamiento. Habría que preguntarle a él por esa grieta, y a través de eso, sería más fácil ver la polarización que existe hoy en la sociedad”. (1)

Como en este país nuestro, todos tenemos posibilidad de informarnos y analizar, hay mucho material al respecto empezando por los datos del diario vivir, y no lo dude a los que gobiernan le interesa especialmente tomarle el pulso a la opinión pública y conocer que piensa, porque luego hay elecciones. No deja de ser un planteo menor que Echarri reconozca la polarización con que actúan muchos de los que informan y le parezca aceptable que lo hagan según su ideología, ellos son los que en definitiva dan mucha letra para conformar la opinión pública.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

1. Fuente: Nota de Liliana Podestá. Revista Pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.