Buscar en este blog

16 ago 2013

Cómo le fue a la presidenta argentina Cristina de Kirchner en Paraguay.



Asumió el nuevo presidente de Paraguay, Hugo Cartes y allí estuvieron presentes varios mandatarios de la región, entre ellos nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a sus pares de  Brasil, Dilma Rousseff; de Chile, Sebastián Piñera; de Uruguay, José “Pepe” Mujica y  de Perú, Ollanta Humala.

El mandatario anfitrión mandatario dueño de una veintena de empresas, con 57 años de edad, ganó las elecciones del 21 de abril pasado con el 45,8 por ciento de los votos y de esta  manera logró el regreso al poder del tradicional Partido Colorado, que gobernó durante seis décadas,  en su discurso de asunción, convocó a reducir la pobreza, a “llenar de contenido la Democracia” y exhortó a los jóvenes: “No les puedo pedir paciencia, sino rebeldía. Como dijo el Papa Francisco, si este presidente no cumple sus expectativas, hagan lio”

Y el mandatario fue amable con sus huéspedes, “Quiero agradecer especialmente la presencia de dos distinguidas damas, las presidentas de Argentina y de Brasil, y agradecer las recientes iniciativas que han tomado para construir relaciones prósperas y positivas en beneficio de nuestros pueblos”, enfatizó Cartes, en el discurso que pronunció tras la jura.

“Nos anima la fuerte predisposición para acrecentar las fecundas y cordiales relaciones bilaterales, antes que agravar diferencias coyunturales” Horacio Cartes, presidente de Paraguay.En ese marco, el nuevo mandatario aseguró: “En los ámbitos multilaterales apostamos al fortalecimiento de los organismos subregionales, regionales y mundiales. Participamos y participaremos en estos organismos para consolidar la democracia, fomentar la integración, la cooperación y la vigencia de los derechos humanos”.

Ahora los jóvenes que se manifestaron no hicieron lío pero si oír su voz. Una de las destinatarias de cierta virulencia verbal fue nuestra presidenta dado  que estos jóvenes manifestaron que no aprueban las conductas asumidas durante la crisis política del país que  lo marginó del Mercosur y plantean una desconsideración hacia el pueblo vecino., cómo así también expresan sus dudas con respectos a los beneficios que los proyectos de utilización de energía nuclear como fuente de energía.

Este video muestra las dos caras de la moneda, el mundo de los políticos y su diplomacia y el de la calle, con sus manifestaciones populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.