Buscar en este blog

4 ago 2013

Caso Dalmasso: el periodista Vaca Narvaja deberá resarcir por daño moral a la familia de la víctima


Una nueva derivación del caso Dalmasso es el reciente fallo judicial en contra del periodista Hernán Vaca Narvaja, por el cual  la justicia le ordena pagar en 10 días 155 mil pesos de resarcimiento económico a Marcelo, Facundo y Valentina Macarrón por presunto daño moral, y 80 mil pesos en honorarios a abogados, cifra que actualizada asciende a los 514.538 pesos.

El fallo retrotrae a los riocuartenses a esa etapa que siguió al asesinato de Nora Dalmasso y no deja de sorprender. Resulta que en este especial laberinto judicial por el que transcurrió y transcurre la investigación del crimen en donde nada quedó claro, la única sentencia hasta la fecha fue para un periodista, por daño moral  a la familia de la víctima desde la revista El Sur  publicación que está bajo la responsabilidad de Vaca Narvaja.
Un fallo de tal naturaleza no siembra sino más dudas que certeza, y es muy atendible considerar que las expresiones del periodista ante este estado de cosas, no hacen más que colocarnos ante nuevas sospechas de la fuerza corporativa con que se actúa desde los distintos poderes de la provincia, en este caso el Judicial.

Dice Vaca Narvaja,: ”El fallo de esta jueza es un mensaje mafioso de la corporación judicial de Río Cuarto”. “Debo pagar más de medio millón de pesos a una familia que tuvo a uno de los demandantes como imputados, es decir, por el homicidio de Nora Dalmasso durante 4 años, y debo pagarle al hombre cuyo material genético fue hallado en la escena del crimen y en el cuerpo de la víctima que es Marcelo Macarron, esto es el corolario de casi 7 años de impunidad, y es un mensaje mafioso del poder y la corporación judicial no para censurar a la revista El Sur, sino para liquidar a la revista y a Hernán Vaca Narvaja, porque se imaginaran que no solo no estoy en condiciones de pagar este monto, sino que también tengo mi casa embargada y si esto se ejecuta yo me voy de patitas en la calle debajo de un puente con toda mi familia”.

En la investigación del asesinato fue posible advertir toda serie de irregularidades a tal punto que la gente en la calle evitó que un “perejil” fuera responsabilizado por un crimen, no quepa duda que daños morales se le hicieron a muchos pero han  quedado barridos bajo la alfombra generosa de la impunidad, mientras un periodista queda cómo blanco en una parafernalia mediática y es el chivo expiatorio con el que se pretendería demostrar  la  equidad de la Justicia. Nos debería mover a reflexión esta sociedad  nuestra en la que los asesinatos no son esclarecidos y los condenados son los mensajeros.


Declaraciones a medios locales de Hernán Vaca Narvaja

 CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.