Buscar en este blog

17 oct 2012

Qué pasó con Lanata en Venezuela.

Cómo todo es según el color del cristal con que se mira, en este  momento el incidente que se produjo cuando el periodista argentino Jorge Lanata y su equipo abandonaba Venezuela, luego de las elecciones presidenciales mereció una consideración desde la TV pública argentina que se puede apreciar en el video del programa 678. Pasados unos días del hecho, el periodista desde su programa Periodismo Para Todos, refutó duramente esas consideraciones con pruebas obtenidas a partir de lo que salvó de las destrucción del material por parte de los Servicios Bolivarianos  de Inteligencia (SEBIN).
Le acercamos para que observe una y otra cara de una realidad realmente preocupante para los ciudadanos comunes, y saque sus propias conclusiones.


El Gobierno acusó a Lanata de "vedettismo" por el episodio en Venezuela

El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, calificó de "extraño" el hecho denunciado por el periodista; "Suena más a que fabricó una noticia", dijo


Domingo 14 de octubre de 2012
"Lanata provocó el alerta de los controles", dijo una panelista de 678
Cynthia García, que viajó a Venezuela para cubrir elecciones, se refirió al episodio que denunció el periodista; "Decidió fortalecer un show mediático", dijo
La enviada a Venezuela por el programa ultraoficialista 678 para cubrir las elecciones presidenciales de ese país, cuestionó al periodista Jorge Lanata quien denunció que fue demorado en el aeropuerto internacional de Caracas por los servicios de inteligencia venezolanos.
"Lanata provocó el alerta de los controles, no hubo secuestro ni avasallamiento de los derechos. Pasó con una carpeta de los servicios de inteligencia venezolanos, generó alerta y lo demoraron para hacer revisión de equipos", señaló Cynthia García, panelista de 678. "Yo fui testigo. No es una cuestión de creer o no creer, yo sé lo que pasó porque estuve ahí", agregó, en diálogo con FM Identidad.
La panelista de 678 señaló que "ningún periodista tuvo problemas en la cobertura de la elección".
El conductor de Periodismo para Todos denunció que fue demorado en el aeropuerto de Caracas e interrogado por agentes de inteligencia venezolanos.
"Nos detuvieron los agentes de los Servicios de Inteligencia bolivarianos y nos acusaron de espionaje. Nos borraron todo el material periodístico", denunció el conductor de PPT.
Para García, el periodista "decidió fortalecer un show mediático acorde a la desproporción del show que monta cada domingo". "Fomentó esto de que Venezuela es igual a una dictadura, es una canallada", añadió..

La pregunta de 678 a Chávez

Lanata mostró el video de sus incidentes en Venezuela y disparó contra el Gobierno

El periodista criticó con dureza a D'Elía, García y Chieppi, quienes lo desmintieron cuando denunció haber sido demorado por los servicios de inteligencia de Chávez

Tras la polémica que se desató luego de que Jorge Lanata denunciara que los servicios de Inteligencia de Venezuela le habían extraído y borrado el material filmado durante los comicios electorales de ese país, el periodista disparó fuertemente contra el gobierno de Cristina Kirchner y desmintió al embajador argentino, Carlos Cheppi, quien aseguró que no hubo extracción de material.
"Quiero saludar a todos los hijos de puta del aparato del Gobierno que dijeron que era todo mentira", lanzó Lanata al comienzo de su monólogo en Periodismo para Todos PPT ). Y continuó: "Me pegó lo que pasó en Argentina con algunas personas después. Me dio tristeza y me parece una mierda", dijo.
En el programa se difundió el material grabado que, aseguró Lanata, se pudo recuperar luego de los incidentes. En el video puede verse cómo cuatro hombres interceptan al equipo de producción del programa en el aeropuerto internacional de Caracas, y poco después proceden a intentar extraerle cámaras de filmar y celulares.


"Nos cruzan un auto en el aeropuerto, había tres o cuatro tipos de civiles. Nos rodean, nos llevan adentro del aeropuerto, hay como un forcejeo y nos quieren quitar la cámara. Hablo con Cheppi, el embajador, y nos mandan al segundo subsuelo, a una oficina", contó Lanata.
Y lanzó: "El Gobierno dijo que era todo mentira y que yo había provocado. ¿Cómo es provocar a una persona? ¿Qué carajo habré hecho?", se preguntó y poco después aseguró: "No pasamos un buen momento y pensamos que capaz terminábamos en una cárcel en Venezuela".
Poco después, el conductor se refirió a aquellos que desmintieron lo que había ocurrido. En particular, mencionó al dirigente piquetero Luis D´Elía, a quien calificó de "nazi, violento e ignorante", y a la periodista Cynthia García, panelista del programa ultraoficialista 678, que cuestionó la denuncia de Lanata al señalar que ningún otro periodista tuvo problemas en la cobertura de la elección de Chávez. "Esto va dedicado a Cynthia y al resto de los hijos de puta ", aseveró el conductor de PPT al presentar el video que mostraba lo ocurrido.


Por último, señalando al embajador argentino en Venezuela dijo: "Cheppi representa bien a este Estado: es ausente, mentiroso, inepto y amigos de sus amigos". Y al referirse a los dichos del funcionario, que el día posterior a las elecciones aseguró que "no había ocurrido ninguna extracción de material", el periodista, visiblemente enojado, afirmó: "Lo loco de esto es que él sabía lo que pasó. Yo pago impuestos como un pelotudo para que este hijo de puta diga esto", lanzó.

Los documentos que mostró Lanata

En una segunda parte del programa el periodista dio a conocer parte de los documentos del servicio de Inteligencia bolivariano que se filtraron, en los que aparecen datos que refieren tanto al candidato opositor, Henrique Capriles, así como también a periodistas, empresarios y estudiantes, entre otros.


 Los documentos que mostró Lanata. Foto: Captura de pantalla
En referencia a los documentos mostrados, Lanata apuntó: "Nuestro laburo es conseguir información. Les molestaba que esa información saliera de ellos mismos. Los tipos querían que dijéramos las fuentes, cosa que no hicimos", y agregó: "Así funcionan los servicios de Inteligencia en el paraíso de la democracia que alaba Cristina".
Y más tarde dirigiéndose a los espectadores completó: "Quiero que te intereses en esto por la Argentina, los paralelos [con Venezuela] son demasiados".
La noticia ya había sido publicada por el diario inglés The Guardian. En un artículo refiere al tema y denuncia el hecho..

Fuente:lanacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.