Buscar en este blog

24 oct 2012

Otra empresa riocuartense en un nuevo escándalo por obras: ahora en Santa Rosa

Por ordenanza se aprobaron obras por $ 350 millones directamente para la firma local SerCons y la platense Trevisol
Apenas 120 kilómetros tuvo el sendero de las promesas que recorrieron los supuestos representantes del Ministerio de Planificación Federal que conduce Julio De Vido.

Fue la distancia que transitaron para llegar desde Capilla del Monte, donde ofrecieron un paquete de obras que incluían una nueva terminal, hospital, 180 viviendas sociales, asfalto y cloacas. El monto, 280 millones de pesos que llegarían con la condición de que sea la empresa riocuartense Mundo Estructuras la encargada de los trabajos.

A los pocos días, el mismo modus operandi desembargó en Santa Rosa de Calamuchita. Los mismos personajes que decían representar a De Vido se presentaron ante el intendente justicialista Claudio Chavero para aportar infraestructura básica por 350 millones de pesos. La jugosa suma prometía también cloacas, terminal, 200 casas clase media y asfalto. Según relató ayer a PUNTAL el concejal opositor del Partido de la Victoria, Pablo Martinelli, el sábado 14 de julio el Ejecutivo organizó una reunión para presentar la propuesta con los dos concejales de “Todos por Santa Rosa”, la primera minoría en la ciudad. Al día siguiente, domingo, fue el turno del Partido de la Victoria que tiene un monobloque. El lunes, sobre tablas, se terminó aprobando sólo con el voto del oficialismo que cuenta con cuatro integrantes, la ordenanza por la que se adjudicaban las obras a las empresas SerCons, de Río Cuarto; y Trevisol, de La Plata.

Así, una nueva empresa local quedó implicada en otro escándalo por obras otorgadas en adjudicación directa bajo la misma operatoria aplicada en Capilla del Monte. Sólo una diferencia: la oposición en Santa Rosa se opuso a la hora de votar y ahora anticipó que planteará acciones judiciales contra el intendente Chavero. Hoy, los dirigentes de Todos por Santa Rosa y del Partido de la Victoria realizarán una conferencia de prensa para explicar las acciones a seguir.

Ayer PUNTAL fue hasta la calle Humberto Primo 555 donde funciona la firma SerCons mencionada en la ordenanza aprobada el 16 de julio en Santa Rosa de Calamuchita. Pero ni por la mañana ni por la tarde hubo actividad, ni en su pequeño local que mantuvo la persiana baja todo el día, ni en su galpón, que era custodiado por un celoso perro negro que se paseaba detrás de un portón rojo cerrado. Adentro, un Fiat 600 naranja permanecía bajo techo, junto a algunos perfiles y materiales de la construcción.

En su frente, la empresa ofrece trabajos de cielorrasos, aislaciones, molduras y perfiles. Pero nada de obras pesadas de la envergadura de las que se prometían en las sierras.
En declaraciones radiales, el intendente Chavero se justificó: "Es una obra imposible de hacerla por el municipio. Nosotros tratamos de obtenerla haciendo la presentación en Nación. Estas obras Santa Rosa las necesita a gritos. Yo estuve en el Ministerio de Planificación, se presentó la carpeta y en julio, agosto las gestiones nuestras avanzaron y tuvimos una respuesta. Hablé con todos los concejales y se autorizó todo".

Gonzalo Dal Bianco
Fuente: puntal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.