Buscar en este blog

20 oct 2012

Sábado trágico en las rutas vecinas a Río Cuarto




La frecuencia de estas desgraciadas noticias son abrumadoras, entonces engrosando las estadísticas y sumiendo en el dolor a más familias  en este sábado gris contabilizamos la pérdida de otras tres personas en las rutas de nuestra región.
Dos jóvenes  de 17 y 21 años que circulaban por la ruta vecina a Las Higueras, entre esa localidad y Chucul fueron embestidos por una camioneta  que conducida por otro joven de 24 años según las primeras informaciones volvía desde Río Cuarto a su pueblo luego de participar en una fiesta en el Club Pucará con motivo de su reciente egreso como profesional de la carrera ingeniería agronómica.
Mientras  otro accidente con saldo fatal, se produjo en la ruta 30 a la altura  del cruce  que se dirige hacia  Las Albahacas,   cuando colisionaron un automóvil y un vehículo de carga dejando el saldo de  una menor de 14 años fallecida.
Las fallas humanas son de importancia al considerar estos accidentes, así como las condiciones climáticas en una mañana de visibilidad dificultosa por la niebla, pero las características y el estado que presentan las rutas, especialmente la que conduce al circuito turístico vecino a nuestra ciudad contribuyen a que estos accidentes se repitan con una frecuencia aterradora.
El reiterado  y precario bacheo que se realiza en la ruta 30 es una manifestación más de lo mal que se mantiene una red vial que desprestigia a una provincia de tránsito fluido por ubicación estratégica en la que el turismo debería empezar a ser cuidado desde el momento mismo que ingresa al territorio cordobés brindándosele caminos por lo menos en buenas condiciones.
Las posibilidades de que se revierta esta situación con las mejoras que podrían brindarse a partir de los fondos aportados por el incremento en el precio de los combustibles con la controvertida tasa vial, son escépticamente aceptadas por la sociedad que ve en este cúmulo de impuestos una forma más de hacer sentir la presión impositiva sobre los bolsillos de los contribuyentes que mientras tanto siguen aportando nada menos que vidas,  como en estos casos de jóvenes, que engrosarán la lista nefasta de las estadísticas fatales.
La responsabilidad de todos debe hacernos comprometer para que seamos más responsables en el manejo de nuestros vehículos, pero es imprescindible que más allá de las disputas entre gobernantes sean de una vez por todas destinados los fondos necesarios para que los caminos sean transitables como corresponden a la cantidad y calidad de vehículos que por ellos transitan.
Necesitamos que el cuidado de la población se traduzca en acciones efectivas a la hora de gobernar, tener rutas en buenas condiciones es una de ellas, porque la negligencia al respecto que venimos arrastrando desde hace demasiado tiempo está causando  mucho pesar a  tantísimos hogares argentinos. Por eso, basta  de emparchar caminos, como hacen habitualmente con la ruta 30  y a trabajar con seriedad porque no tenemos porque seguir pagando tan alto precio como es el de accidentes fatales.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.