Click sobre imagen para ampliar |
El momento económico no es precisamente muy favorable para la administración provincial, pero las promesas siguen llegando. La última es la que estima solucionar la situación de la ruta 36 en un plazo de 30 meses según la opinión del gobernador José Manuel De la Sota, para lograr la autovía que desvela a los pobladores del sur cordobés entre los cuales está el propio mandatario.
Mientras los ediles del justicialismo cuestionan en el orden local el camino de endeudamiento al que recurre la gestión de Jure, en la provincia se opta por el mismo método de emisión de Letras de Tesorería, por valor de 200 millones de dólares, no pesos. ¿Acá se cuestiona y allá se aprueba?
Con este marco nos ponemos alerta en cuanto a la financiación del proyecto de la recientemente ruta traspasada desde la Nación. La autovía a Córdoba demandará una inversión de $ 1.600 millones, pero el gobernador al mencionar que podría realizar el proyecto con recursos propios, con la bonita suma de 40 millones por mes, explicó: “Es una obra que la hacemos en 30 meses y en un presupuesto de 26 mil millones, como tiene la Provincia, invertir 40 millones por mes, en una obra tan importante, no es grave”.
También son importantes para la población inversiones en salud y educación en Córdoba y cuando de eso se habla no hay recursos disponibles como lo evidencian la información reiteradamente. ¿Cómo se distribuyen los recursos públicos?
El mandatario provincial sostuvo que será una autovía de cuatro manos y explicó que la Nación invertirá $ 120 millones antes de fin de año para repavimentar parte de la ruta que está dañada, además de finalizar el perilago en Almafuerte. Otra vez apelamos a preguntarnos: la prometida ruta anunciada con bombos y platillos por el mismísimo presidente Kirchner, en visita a la provincia durante el 2005 cuando gobernaba también De la Sota, no fue sino una promesa vana entre tantas que escuchó el gran pueblo argentino. ¿Antes no era posible hacer la autopista, en época de bonanza y ahora sí?
Pero el gobernador sabe que es mucho lo que se juega políticamente en el sur con esta obra. El flujo de 7.000 vehículos diarios sumado a la larga y dolorosa lista de accidentes de tránsito no resisten más dilaciones, constituyendo un talón de Aquiles que la administración de De la Sota se propone solucionar a cómo de lugar, porque la opinión pública no soporta más este estado de cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.