Buscar en este blog

30 may 2012

Trabajador de una megaminera: "Sabemos que no se hacen bien las cosas"

Esto pasa en San Juan y conviene atenderlo por que es el relato de la experiencia de un trabajador que conoce  desde hace largo  tiempo el interior mina y los entretelones del polémico  tema que dice su parecer acerca de un  yacimiento que está explotado por la cuestionada Barrick Gold.



San Juan, martes 08 de Mayo de 2012

Audio con declaraciones de José Leiva, trabajador de Barrick Gold en el yacimiento de oro Veladero de la provincia argentina de San Juan y dirigente del sindicato Organización Sindical Minera Argentina. Interesantísimo testimonio.


06/05/2012. Abarca una diversidad de temas conflictivos de la megaminería: las consecuencias de la megaminería y cómo se la lleva a la práctica. La lucha para que se haga bien. La Ley de Glaciares y el desempeño del gobernador José Luis Gioja. Las verdaderas condiciones laborales de los mineros de grandes emprendimientos, los riesgos, la salud, la alimentación y las remuneraciones. El cianuro, las voladuras y las aguas cloacales en Veladero. La falta de controles. El gran consumo del agua. Los minerales que realmente sacan además de plata y oro. El fabuloso consumo de combustilbe y cuánto pagan. La funcionalidad de los gobiernos y quién gobierna realmente.
Fuente: Bajo un Mismo Sol


ADUDIO: Entrevista a José Leiva,Minero de Veladero - Bajo un mismo Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.