Buscar en este blog

29 dic 2010

Roggero y la Justicia Federal


Humberto Jesús Roggero, vuelve a  ser noticia. Esta vez es por las expresiones vertidas a la prensa por el Juez Federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, que después de dos años de investigación tras la denuncia de Cacho Aime, dio cuenta de que el patrimonio del ex diputado creció tanto como para que merezca una explicación de su parte.

Roggero  en el transcurso por  la función pública durante la época menemista  y luego como embajador en Italia en tiempos de Eduardo Duhalde, amasó prolijamente una fortuna de 80 millones de dólares. Eso sí, lo hizo en amalgama con su esposa a quien no dejó de lado en el almacenamiento de bienes que le permitieron convertirse en un terrateniente importante. Y así, se convirtió en un emblemático ejemplo de ladrón de guante blanco al que se  le destapó la olla cuando su ex mano derecha Norberto Cacho Aime  abrió la boca para deschavarse sobre los bienes del matrimonio,  y demandó  al ex legislador por no haberle pagado las comisiones de 1.500.000 pesos pactadas por la venta de cuatro estancias y 20 mil cabezas de ganado. El matrimonio aludido   puso distancia ante tanta “mala onda” y se radicó en Italia.

El Juez Federal Ochoa manifestó a la prensa: “Es una causa en la cual, en base a lo denunciado, se comenzó a investigar. Lo que se pudo establecer es un incremento patrimonial. Entonces la figura sobre la que se ha trabajado es la de enriquecimiento ilícito. Lo que hemos podido establecer es un incremento patrimonial en lo que hace al ex diputado Roggero y su señora esposa en los años en que era funcionario público”.
Un paso importante dado por la Justicia, porque el ardid de encubrir  poniendo sus bienes a nombre de sociedades anónimas, entorpece el camino. Ahora deberá dar explicaciones, es decir deberá dar su descargo, es ese el paso previo a ser imputado por enriquecimiento ilícito. Y las explicaciones se deben dar en un plazo de  tiempo que llega hasta marzo.

No sabe el ex diputado cómo está esperando la opinión pública de su ciudad natal las explicaciones que deberá brindar, para aprender un poco cómo se hace para que la diosa fortuna lo tenga a uno en cuenta y así poder salir de la lista de los laburantes eternos perdedores en el reparto de bienes de este bendito país.

Humberto Jesús, “profesor” que puede dar cátedra de organización de empresas familiares como lo fueron Fademburg y Dorifield, bajo la tutela de su esposa y su suegro, es uno de los "hijos pródigos" de Río Cuarto en el exterior. No sabemos si vendrá a reportarse a la Justicia pero debe ahora demostrar su inocencia, y aunque el descargo puede hacerse por escrito, lo interesante será conocer su versión de los hechos.

Y entonces si la Justicia sigue su curso no sólo podremos saber más del tema, sino que hasta tenemos la expectativa de que se esclarezca este caso, que tan honda huella dejó no sólo  en la sociedad riocuartense, sino de la región y el país.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

Datos: Puntal 29.12.10

2 comentarios:

  1. ANITA SANTA31/12/10, 12:29

    SI ESTO SE ESCLARECE Y DEVUELVE LO QUE NO LE CORRESPONDA,CREERE EN EL JUEZ FEDERAL OCHOA ( Y TAMBIEN EN LOS MILAGROS)

    ResponderEliminar
  2. Sabia reflexión Anita, que por supuesto compartimos.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.