Buscar en este blog

21 dic 2010

Edecom y los hábitos fiesteros de los riocuartenses



De acuerdo a lo que se informa desde la página de la Municipalidad de Río Cuarto el Ente Descentralizado de Control Municipal (EDECOM) es una entidad descentralizada autárquica, incorporada a la estructura orgánica municipal. Sus funciones amplias y variadas y se detalla: Desde el Ente, se busca consolidar la presencia del estado Municipal en la vía pública, promover mejores condiciones de seguridad y de convivencia urbana a través de: Prevención-Educación-Control-Vigilancia del cumplimiento de ordenanzas. Todo ello en referencia a la organización de la seguridad, el tránsito vehicular, el transporte, los espectáculos públicos, la bromatología y la zoonosis, además del control integral del medio ambiente”.

Cómo podemos apreciar los objetivos son amplios y variados además de nobles ya que seguimos leyendo: “Más allá de las facultades del Ente, consideramos que nuestra labor se dirige especialmente al cuidado de los ciudadanos”.

Resulta que de acuerdo a la información difundida desde la página web de LV 16 Radio Río Cuarto, desde donde rescatamos el audio que acompaña a la nota, el meritorio “cuidado de los ciudadanos” en que está comprometido el EDECOM, hace agua. Desde hace muchos años los vecinos de la Vecinal Bimaco , soportan el ruido fehacientemente comprobado de la música de los eventos que allí se realizan no sólo en días y horarios razonables sino que se dan como lo destaca el vecino  pormenorizadamente hasta cualquier hora cómo sucedió en la pasada madrugada del domingo 19 de diciembre que los enfiestados continuaron hasta las …9 de la mañana, haciendo “participar” al barrio de sus excesos, sin que el Edecom respondiera ante los reclamos o sea se olvidaron del párrafo que enuncia que su labor se dirige especialmente al cuidado de los ciudadanos.

Esta situación viene de arrastre, se reitera en dicha vecinal y en la ciudad en distintos puntos así cómo en la zona aledaña que también le compete.  Evidentemente algo falla en las acciones con las diferentes organizaciones de la ciudad cuando siguiendo con la lectura de la página del EDECOM destacan que “También se plantea la coordinación del accionar del ente con el Tribunal Administrativo Municipal, con otras áreas municipales, con otros organismos públicos municipales, provinciales, nacionales, internacionales, con organizaciones no gubernamentales e instituciones intermedias, para el logro de nuestros objetivos.”

No es simpático restringir el uso de los salones precarios que tienen las entidades para que se celebren fiestas particulares, pero tampoco es muy saludable que los tímpanos aturdidos de los demás vecinos soporten ruido que impide el descanso y  que se prolonga en la madrugada cuando los teléfonos del Edecom no acusan recibo del problema, y no se obtiene respuesta a los reclamos ante la música y el jolgorio  fácilmente audibles hasta para la Seccional del barrio.

O sea que los vecinos de Bimaco reclaman  que sea efectivo el control del Edecom  para creer que aquello que pregonan, lo reiteramos: “Más allá de las facultades del Ente, consideramos que nuestra labor se dirige especialmente al cuidado de los ciudadanos”.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

4 comentarios:

  1. Vecino tontito21/12/10, 18:53

    El Intendente Jure... ¿Habrá salido de esta fiesta, cuando vió la Quenon pavimentada???

    ResponderEliminar
  2. Una labor paternalista que no respeta puntos de vista diferentes, que no consulta, que no dialoga, que impone leyes u ordenanzas sin tener conocimientos de temas que administra. Estacionamiento pago (estafa) leyes de boliches (desconocimiento total de la noche y sus mas que diversos aspectos) transito (total desorden, solo trabajan en esto por temporadas para recaudar, luego se vuelve al mismo desastre de siempre) y asi podriamos seguir indefinidamente

    ResponderEliminar
  3. Al igual sucede en la zona céntrica con la permisión y "renovaciones" de emplazamientos para retirar sus depósitos fuera de la ciudad,(previo pago de cánon mensual)con la descarga de grandes camiones en casas de electrodomésticos, q trae aparejado el caos vehicular más lo ruidos molestos q ocasionan en horarios de descanso, como asi también éstos comercios con sus músicas a todo volúmen no respetando los horarios. A las quejas de los vecinos EDECOM hace caso omiso, todo es recaudación.

    ResponderEliminar
  4. La anomia, caracteriza a los funcionarios de turno del Edecom y Municipales, imitando al Gobierno Nacional la falta cumplimientos de las leyes.Las normas solo se hicieron para que las cumplan unicamente los pobres y los ciudadanos comunes. Esta es la justicia que se aplica en la República Argentina,por eso los gobernantes de turno cometen tantos delitos y estan cebados, porque nunca ley llega el turno de cumplir una condena.-

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.