Buscar en este blog

27 dic 2010

El verano y los cortes de luz


Ya constituyen un clásico de nuestra historia reciente, se instalaron para quedarse y quizá como pocos temas reflejan los déficits estructurales del país. Junto con la falta de gas en invierno, los argentinos padecemos los cortes de luz en el verano. Importan  por que inciden en la producción, y además en la calidad de vida de la gente, pero muchos más importan por que se cobran vidas de argentinos, ya que son un factor decisivo a la hora de afrontar las temperaturas extremas como las que estamos padeciendo por la ola de calor.

Comenzamos el año hablando del tema y lo concluimos con las mismas preocupaciones, esperando que no se repitan las angustiantes situaciones vividas en la provincia.  Y dígame si no tembló cuando el vocero de EPEC, Adrián Calvo en vísperas de Nochebuena manifestó, en broma ¿No?:  "puede ser una noche de velas", pero aclaró: "Lo digo, por una noche romántica", mientras vecinos de varios sectores, incluidos barrios cercanos al Centro de la ciudad de Córdoba, se quejaron por la falta de energía eléctrica. El sentido del humor es negro en estas circunstancias cuando viene de funcionarios de una cuestionada empresa como EPEC.

En esta problemática también se salvan los que más tienen y buscan soluciones alternativas. ¿Quiere un ejemplo? El ministro de Planificación Julio De Vido decidió pasar por el Registro Civil, y casarse como cualquier hijo de vecino. Se olvidaba por un rato de los problemas de su cartera, pero estos vinieron a recordarle el país real cuando en medio de la ceremonia un apagón  sorprendió a los presentes. Acalorado momento que fue superado sin comentarios, por lo menos a la prensa. Así,  De Vido el máximo responsable del suministro eléctrico a nivel nacional se casó en penumbras con su mujer, Alessandra Minnicelli .

Y luego en la celebración en su chacra del complejo Puerto Panal cercano a la localidad de Lima en Zárate, con 300 personas invitadas quizás pudo distenderse al saber que esa situación de falta de energía que afectó a todo Zárate, allí no se daría por que el propio ministro es previsor y conocedor del paño en su “casita” tiene grupo electrógeno.
Ud. que no tiene grupo electrógeno para soportar la ola de calor, y debe abonar la boleta de consumo eléctrico que el gobierno nacional le recuerda que subsidia, y que el provincial no dudó en aumentar recientemente, cruce los dedos cuando la luz “pestañea” cómo lo está haciendo, para que ante estas circunstancias no se repita el infierno del inolvidable verano pasado en Córdoba.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO


Fuente: Cronista 24.12.10 - 
            zárateinforma.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.