Buscar en este blog

8 dic 2010

Revisión Técnica Vehicular: controles rentables



Si hay una situación confusa en el último tramo del año en la política local es la que se generó a partir de la habilitación de los talleres para la Revisión Técnica Vehicular en la ciudad.
Bajo el objetivo de cumplir con lo establecido por la Ley de Tránsito, en el país del descontrol, se conoció en los medios locales que a partir  de diciembre el EDECOM  comenzará a exigir a los usuarios de medios de movilidad de más de dos años de antigüedad  que acrediten haber cumplido con la Inspección Técnica de Vehículos, conocido como ITV, para poder circular.

Ante el desmadre que se observa en el tránsito, sería necio oponerse a la necesidad de establecer controles, lo que no es necio es apelar a  la transparencia en  el rol del estado para gestionar, porque si hay una maniobra poco creíble es la que siguió el Edecom para otorgar la habilitación a los talleres que efectuarían el procedimiento que no deja de ser  un negocio interesante ya que hablamos de un movimiento millonario de 4 millones de pesos, por el control de 67 mil vehículos de todas las categorías, que según las informaciones por los medios  hay en circulación en la ciudad.

Jorge Méndez, titular del EDECOM considera que fue “un proceso impecable” haber otorgado la habilitación a Hugo Tello  titular de uno de los tres talleres autorizados, que  eso sí ya posee experiencia en el tema por que procede de Villa María adonde tiene un único taller para ITV, que empezó  a funcionar, según la información periodística cuando se bajó de la candidatura a intendente, para apoyar a la gestión de Accastello, que por esas cosas de la vida no sólo milita  sino que es el principal referente del kirchnerismo en la provincia y está por tal razón fraternalmente aliado con el mandamás de nuestro EDECOM que es Jorge Méndez.

Y allí comenzaron las fuertes sospechas que movilizaron, tanto  a la opinión pública como a la oposición y determinaron que el intendente Jure citara al funcionario responsable de la determinación para emparchar un poco el increíble procedimiento.

Los planteos  desde la vereda política son variados, el peronismo califica de ilegal el decreto, y basa que se contrapone a lo establecido desde la Carta Orgánica Municipal en cuanto por ejemplo a igualdad de oportunidades por que Tello accedió a lograr su habilitación anotándose en la grilla de partida a primera hora el día señalado para la inscripción y cómo el mérito necesario para lograr la "pool posición" era el orden de llegada, madrugando les gano de mano a los retardados que no se enteraron tan rápido como él, que “siempre estuvo atento como un pescador” según él mismo expresa. O sea… rápido de reflejos el pescador de Villa María,  cosa que no sucedió con los “lentejas” que  se quedaron esperando una oportunidad de participar porque esta convocatoria no se conoció por los medios masivos y otra novedad, es que sí se incluyó en el Boletín Oficial  que no tiene fecha cierta de publicación. Por su parte bajo los mismos argumentos de  ilegalidad el interbloque de la Coalición Cívica  y el Fregén va a la Justicia, y desde la UCR los correligionarios le piden al intendente  que despida a Méndez.

Parece que los fines de año no le son favorables a Jorge Méndez, en uno se despachó con una fiesta  de recordado costo  para las arcas municipales y en éste se le destapa una olla cuyo  tufillo “huele a curro”. Pero el costo político del procedimiento no sólo lo compromete al titular del Edecom, sino también a una administración municipal  que abala una situación fuertemente irregular, y cuyo responsable mayor, cree que se arregla con un “borrón y cuenta nueva”.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

1 comentario:

  1. ESTIMADOS AMIGOS AUTOCONVOCADOS ME SIENTO PARTE DE ESE GRAN CONGLOMERADO QUE SON LOS AUTOCONVOCADOS EN TODO EL PAÍS QUE MUCHOS ESTAMOS "GUACHOS", OTROS MILITAN EN ORGANIZACIONES NINGUNEADAS SOMOS UN COLECTIVO HETEROGENEO PERO INMENSO QUE SE FUÉ EXPRESANDO EN CASI TODAS LAS ÚLTIMAS ELECCIONES RECHAZANDO A LOS CANDIDATOS DEL SISTEMA : NO VOTANDO, VOTANDO EN BLANCO O REPUDIANDO SOMOS MAYORÍA PERO DESORGANIZADA DEBEMOS BUSCAR UNIDAD ESTOS EPISODIOS COMO EL DE MÉNDEZ INUNDAN LA COTIDIANEIDAD NOS DAN MUCHO ODIO BUSQUEMOS DE UNIRNOS UN ABRAZO DIEGO

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.