Buscar en este blog

13 jul 2010

Ley de matrimonio homosexual: un NO a la Obediencia Debida


Desde distintos medios se han sucedido los reportajes a Nicolás Alessio quién es  párroco de la  iglesia San Cayetano de barrio Altamira   de la ciudad de Córdoba,  dado que sostiene  su apoyo al matrimonio homosexual, y junto a otros  sacerdotes firmaron un documento en el cual señalan las consideraciones que les llevan a tomar tal posición como que desde el punto de vista bíblico no hay ningún punto realmente contundente para oponerse a la unión homosexual y destaca como muy importante que la cultura argentina se abra a un nuevo modelo de familia. Expresa además su aval a la libertad de opinión y señala que la Iglesia no tiene autoridad para creerse dueña de la verdad, y cuestiona la posición dogmática y conservadora en temas que tienen que ver con problemáticas sociales en donde se extralimita, como en este caso, tal como se dijera por Radio Universidad de Rosario.

El padre Alessio, según refieren los medios integra el Grupo Angelelli de curas tercermundistas considera que tiene derecho a presentar otra voz para  demostrar que  no todos piensan de la misma manera dentro de la Iglesia.

La réplica de la jerarquía eclesiástica fue según refiere La Voz del Interior una decisión sin precedentes. Así el Arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, prohibió al cura Nicolás Alessio ejercer el sacerdocio mientras se tramite el proceso eclesiástico iniciado en su contra por su apoyo público al matrimonio entre personas del mismo sexo.

El arzobispado tomó la decisión "luego de haber agotado todos los medios de solicitud" para que Alessio "se enmendase y retractase públicamente de las declaraciones realizadas a favor del presunto matrimonio entre personas del mismo sexo, contrariando la enseñanza y el magisterio de la Iglesia Católica", informó en un comunicado el arzobispo.
La prohibición del "ejercicio público del ministerio sacerdotal" se tomó como medida cautelar mientras se tramita el proceso eclesiástico ante el Tribunal Interdiocesano de Córdoba conforme al derecho eclesial vigente.

Ya la ley de matrimonio homosexual a tratarse mañana en la Cámara de Senadores ha despertado una serie de posiciones encontradas en el seno de la comunidad y en la esfera de dirigentes,  pero se ha instalado el debate y  nos guste o no este tema hasta hace poco tabú está ubicado en la agenda legislativa que así lleva al recinto la problemática para encontrar una solución a derechos de las minorías para las cuales también hay que legislar a pesar de las voces agoreras que preanuncian que peligra la Patria con la entrada en vigencia de esta normativa.

 Para que reflexione sobre el tema le acercamos estos videos del cuestionado sacerdote cordobés, para que   conozca lo que piensan otros miembros del clero que enfrentan a su jerarquía para hacer oír su opinión al respecto. 

Si Ud está de acuerdo o no con la posición de los mencionados sacerdotes  no pueden negar el valor de asumir esta exposición y aunque sea por eso merecen nuestra consideración y respeto, sobre todo viviendo en una sociedad en la que el rol de la Iglesia fue tan duramente cuestionado ante las actitudes de los curas tercermundistas, que pagaron en muchos casos con su vida la osadía de pensar distinto y no aceptar ampararse en la siempre vigente obediencia debida. Nuestra historia reciente tendría que habernos dejado  a todos mejores enseñanzas, para no reavivar con estos hechos dolorosas experiencias que aún como sociedad no superamos.


 CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO


-
Alessio 2

-Alessio A


Vicente Reale

-

Audio: Padre Nicolás Alessio

Nota relacionada: http://ideassi.wordpress.com/2010/07/01/¿mensajes-de-intolerancia-en-san-isidro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.