Buscar en este blog

11 jul 2010

Fabián Gutiérrez vende autos de alta gama en Río Gallegos y Buenos Aires

Antecedentes:


1994. Cadete de la Caja de Servicios Sociales en Sta. Cruz
1995: comienza a trabajar con Kirchner para el segundo mandato en la Pcia.
2003: Es Secretario Adjunto de Néstor Kirchner en la Presidencia
2005: Renuncia y retorna a Sta. Cruz
2007: Por Decreto 64/2007 fue designado como Secretario Adjunto de la Presidenta de la Nación con rango y jerarquía de Secretario.
2009: el 28 de septiembre, a partir de la investigación que realizara OPI Santa Cruz, el abogado Enrique A Piragini del Partido del Campo Popular, Distrito Capital Federal, promovió una denuncia contra el Secretario privado de la presidente Cristina Fernández a fin de que la Justicia investigue el aumento patrimonial del funcionario.
2009. Octubre La opinión pública conoce a través de la OPI Sta. Cruz la construcción de su mansión en El Calafate. Su patrimonio alcanza en ese momento los 402.392 pesos, un incremento del 765 por ciento desde el 2003
2010: el 4 de febrero renuncia a su cargo.


08/07 – 17:00 - La reconversión de Secretario privado de la presidenta a empresario multirubro de Fabián Guitérrez, vino de la mano de su apartamiento del círculo áulico protocolar del gobierno, cuando se le descubrieron algunas inversiones poco justificables con sus ingresos como funcionario público. Sin embargo el santacruceño, lejos de desmoralizarse por las denuncias en su contra, hoy es un próspero emprendedor que no duda al momento de publicitar sus negocios de automotores de alta gama.
El viernes 21 de mayo pasado, cerca de las 21:00 hs en la calle Alberdi 480 de Río Gallegos se inauguró una agencia de autos de alta gama bajo la razón social de “Río Gallegos Machines”. Al evento fue invitado gran parte del empresariado local y también participaron referentes del Kirchnerismo vernáculo. Quien oficiaba de anfitrión y era blanco de las más calurosas felicitaciones, es un conocido de la prensa nacional: Fabián Gutierrez, ex secretario privado de la presidenta CFK.
Según los datos que OPI logró constatar en la municipalidad de Río Gallegos el comercio fue habilitado a nombre de Rodrigo Mieres, un amigo personal de Fabián con quien comparten otras actividades comunes, de acuerdo a confidencias de sus más allegados. El joven empresario kirchnerista ya posee otra agencia de autos, aquí mismo en Río Gallegos, denominada “R y M”, ubicada en la calle Lisandro de la Torre y Congreso de esta capital, la cual fuera expuesta oportunamente en nuestra nota del 25 de septiembre de 2009, cuando dimos cuenta de la construcción de su enorme casa en El Calafate.
El mismo Gutiérrez fue el encargado de invitar a cada uno de los empresarios de esta ciudad para la inauguración del local “Río Gallegos Machines” y estuvo en cada detalle de la decoración del local comercial. Las fuentes consultadas aseguran que él en persona se encargó de la compra de los muebles para “su oficina” de este último negocio y entre los lugares donde asistió a elegir las cortinas y los tapices, figura el conocido comercio Carpet Sur.
Estaba exultante – nos comentaban en uno de los negocios donde fue a invertir para vestir una oficina personal que estuviera a tono con el nivel de los autos que ofrecen – no paraba de hablar, eligió sillas de un tipo y sillones de más categoría para su oficina y no dejaba de decir lo entusiasmado que estaba con el negocio”, si bien recalcaron que “en los papeles” hasta ahora no aparece su participación directa.
En tanto, fuentes de Capital Federal confirmaron a OPI que la agencia del mismo nombre instalada en Buenos Aires en la Av. del Libertador 14399 de Martínez, también pertenecería al ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, quien tendría una sociedad con un empresario de la noche porteña. Desde su website ofrecen vehículos de alta gama; uno de los destacados de hoy es una Ferrari F 355 modelo 1998 el valor de la misma es de US$ 170.000.
En el nuevo salón de venta en Río Gallegos, en este momento son varios los BMW que se exponen, también hay Mini Cooper, motos BMW y en general todos vehículos de alta gama, al alcance solo de un nicho de inversores muy reducido en Santa Cruz. Entre las marcas que ofrecen figuran Audi, Ferrari, Lamborghini, Jaguar y Mercedes Benz.
Uno de los asistentes a la inauguración del 21 de mayo, fue el conocido empresario Diego Riestra a quien presidencia le alquila los vehículos en cada oportunidad en que el matrimonio K toca suelo santacruceño. Sus camionetas son permanentemente utilizadas por la seguridad presidencial tanto en Río Gallegos como en El Calafate.
Fabián Gutiérrez dejó de prestar servicios como funcionario de la mandataria nacional el pasado 4 de febrero. En el decreto 158/10 quedó plasmada la renuncia del ex secretario presidencial, sin embargo, Gutiérrez, estuvo en la primera fila del acto realizado el pasado 14 de mayo de 2010 en el Boxing club de Río Gallegos, cuando Néstor Kirchner lanzó virtualmente su campaña 2011. Allí OPI pudo fotografiarlo muy próximo al ex presidente, corroborando lo que nuestra fuente allegada al gobierno nos adelantó cuando CFK le pidió la renuncia al cargo “A Fabián lo corrieron nomás, para sacarlo del ojo de las críticas porque hace tiempo venía haciéndose muy visible por el nivel de vida que llevaba y los gastos que hacía”.
Sobre este aspecto, la propia periodista Mercedes Ninci, en oportunidad de hablar al aire con uno de los periodistas de OPI, consultándole sobre aspectos vinculados a la causa por enriquecimiento ilícito que le siguen a ex funcionario presidencial, nos contó que en el año 2009 Fabián Gutiérrez acudió a una Agencia Toyota en Capital Federal, propiedad de Zulemita Menem y allí adquirió una Toyota Hilux SRV 4X4 negra, totalmente equipada en $ 150.000,00, suma que pago al contado.
Fuente:OPI santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.