Estamos ante el inicio del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante local. Siguiendo las formalidades del caso, el Intendente Jure inauguró este ciclo y expuso ante la comunidad sus planteos de jefe comunal.
Lo decimos una vez más y no nos cansamos de repetirlo: no dejan de sorprendernos los políticos cuando hacen uso de la palabra, y en esto Jure no es original por que repite los mismos y comunes desatinos que el resto de sus pares. Ya oímos ayer a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al inaugurar las sesiones del Parlamente y la ristra de comentarios que dejaron sus palabras. Hoy con el Intendente de Río Cuarto pasa lo mismo, pretende explicar lo inexplicable y con un poco de lógica desde nuestra posición de ciudadanos podemos demostrarle que está equivocado.
Pasemos al análisis: dice Jure que recibió una municipalidad con un fuerte endeudamiento y una situación económica que a juzgar por la realidad raya el quebranto. Bien, si la situación es tal, él como miembro del equipo de gobierno de Benigno Antonio Rins su predecesor, no puede haberla ignorado.
Intendente Jure ¿Cuántas veces quedó a cargo Ud. del Ejecutivo municipal y no por unos días por que Rins se dedicó entre otras cosas a hacer campaña política como candidato a vicegobernador durante su gestión en el Palacio de Mójica? ¿Pudo Ud. ignorar el estado de las finanzas del erario municipal interactuando en ese lugar ? Si su respuesta fuera positiva, si Ud. realmente afirmara desconocer el estado de las cuentas municipales, poco nos diría acerca de su eficiencia para reemplazar al intendente.
La situación generada desde la intimidad del poder con las disposición de crear el fideicomiso ante la obsesión de la realización de obras, nos recuerda la actitud de aquellos que se endeudan a cualquier precio por mostrar más de lo que tienen, cosa que en nuestra ciudad es moneda corriente. Y las necesidades diarias, mínimas de los vecinos no se satisfacen, mientras las obras quedan inconclusas. Ejemplos sobran, para que vamos a hablar de los desagües ... Una vergüenza digna de verse que nunca acaban, pateándose la pelota desde la municipalidad a la provincia.
Terzo se fue pero su gestión fue avalada por Rins, y Ud. Intendente Jure le dio continuidad. Sólo la metida de pata del impuestazo del que no fue el único autor lo hizo saltar de la banca. Por los antecedentes Mana es más de lo mismo, con el antecedente reciente del fideicomiso
En base a ese desequilibrio Ud. Señor Intendente justifica un revalúo inmobiliario para hacer caja. ¿Por qué los errores ajenos los paga el pueblo? Aumentar los tributos no quiere decir que nos metan groseramente la mano en el bolsillo y en este afán no se distingue de los otros políticos en ejercicio en la provincia o la Nación.
Si Uds. administran mal... ¿Por que la garantía a la que recurren invariablemente es lo que recaudan sin mirar a quién pegan? Por que Ud. Señor Intendente, tanto como los miembros del gabinete y concejales SABEN que el revalúo local está hecho con una dolorosa ineficiencia. Recorrer los barrios y hablar con los vecinos le va a demostrar que no machacamos con el tema por que sí.
Señor Intendente si la administración de Rins fue mala. Háblele a la gente con los números en la mano y así nos vamos a entender. Tenemos derecho a saber que pasó y que alguien alguna vez pague por mal desempeño en sus funciones dado que siempre lo dejamos a que “Dios y la Patria” se lo demande. Queremos que respondan ante la Justicia y sanear estas administraciones desastrosas que venimos teniendo.
Pero no. Acá todos somos buenos, y si los vecinos salimos a la calle a reclamar nos consideran, o quieren hacernos quedar como los revoltosos de la película. Y en esto juega la prensa un papel importante al informar lo que quieren o les indican que informen. Y si se lo reprochamos desde la calle, ¡Zas! Otra vez somos los belicosos del cuento que salen a reclamar y no se disciplinan pagando como el Estado manda.
Es fácil decir paguen, cuando Uds. señores Concejales se han aumentado unas jugosas dietas que no se gana precisamente “transpirando la camiseta” de acuerdo a lo que resulta de sus arduos y sesudos debates, por ejemplo: un impuestazo cuestionable no sólo desde lo social sino desde lo legal.
Así planteada las cosas aparece el dirigente político Dellafiore y nuclea la protesta por el mentado impuestazo, pero cuando la gente dice una cosa él la lleva para otro lado no vaya a ser que como ICARO, lleguen a la verdad. Entonces este político de izquierda no quiere reclamar a los medios por la deformación de la información. Descalifica a los que lo acompañaron por un reclamo auténtico, se abraza entre bambalinas con los que ostentan el poder por eso de “guardar las formas”, y espera que Yuni cumpla con el análisis de un petitorio que antes se lo van a comer las ratas en los cajones del Concejo.
Yuni, integró el elenco del pasado reciente municipal tanto como Rins, y Jure. ¿Dellafiore tiene expectativa que resuelva desde el Concejo el impuestazo? Es por lo menos ingenuo, por no se groseros con el lenguaje. Todavía estamos esperando que el tal Yuni esboce algún indicio de que va a eliminar la lista sábana que prometió hacer desde el primer discurso en funciones y al que le puso un plazo de seis meses para cumplir. Han pasado siete o mas meses y ni siquiera habló del tema. Toda una garantía el funcionario para negociar como lo prometió hoy en las puertas del Concejo cuando el intendente desaparecía por las puerta trasera. Y hace unos meses que están estrenando cargos !!!
Así planteada la situación, sólo nos resta esperar que la gente no se desgaste y vuelva a la calle toda las veces que haga falta para que alguna vez logremos mejores resultados de “nuestros representantes”. No conseguimos otra forma de participación, las corporaciones mandan, los representantes barriales no se expresan ni que hablar de la dirigencia gremial ¿Que podemos esperar de esta precaria democracia?
Por que hasta acá de representarnos bastante poco, pero de trenzar, acomodar, beneficiar al entorno a que pertenecen, y hacernos pagar siempre a los mismos ya es demasiado.
Intendente Jure la ciudadanía le dio un amplio apoyo al elegirlo, lo felicitó hasta la Presidenta de la Nación, pero parece que se terminó la luna de miel
CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.