Buscar en este blog

14 mar 2009

Eskrache a Cantero: Así lo informó la prensa nacional

Crítica de la Argentina RUGEN LOS LEONES. El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, Alberto Cantero, fue escrachado por los ruralistas de la localidad cordobesa de Leones. Productores rurales cordobeses salivaron, insultaron y arrojaron huevos al diputado kirchnerista y presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, Alberto Cantero, uno de los defensores de la polémica resolución 125 , durante un acto partidario en la localidad de Leones. El titular de la Sociedad Rural local, Walter Bonci, se quejó de que Cantero participara de "una reunión partidaria" que calificó como "provocativa", en el Club Sarmiento. "Cantero es un orejero de los Kirchner, cuando debería pensar en los pueblos y la producción que se está cayendo", agregó Bonci, quien aclaró que el escrache fue realizado por ruralistas de pueblos aledaños a Leones y que "no pasó a mayores". Los presentes en el acto salivaron, arrojaron huevos e insultaron a Cantero. Según consignó la agencia DyN, el diputado recibió un pedido de la Sociedad Rural de la ciudad de Río Cuarto para que facilite el tratamiento del proyecto de eliminación de las retenciones al agro. Los interceptaron militantes del PJ, según trascendió en medios locales, que devolvieron los insultos y vivaron al diputado K. Por su parte, Cantero minimizó el incidente al señalar que los ruralistas agresores se "quedaron en 2008", en referencia a las protestas y cortes, y contó que los invitó a "debatir cara a cara, pero no aceptaron". "Necesitamos encontrarnos con serenidad; de la crisis salimos juntos como dice la Presidenta (Cristina Fernández)", sostuvo y agregó que el posible adelantamiento de las elecciones anunciado por la mandataria es de una gran "responsabilidad institucional". Leones, ubicada 244 kilómetros al sudeste la capital cordobesa, es la localidad que la Mesa de Enlace eligió hace unos meses para cuestionar al Gobierno nacional por la falta de respuestas a sus reclamos sectoriales. Perfil

Otro escrache de ruralistas contra un diputado K

Tal como le sucediera al jefe de la bancada oficialista Agustin Rossi productores rurales cordobeses salivaron, insultaron y arrojaron huevos al diputado kirchnerista y presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, Alberto Cantero, durante un acto partidario en la localidad de Leones. La Voz del Interior

Ruralistas escracharon a Alberto Cantero en Leones

El titular de la Sociedad Rural de Leones, Bonci, dijo que fue una "provocación" que el diputado kirchnerista asistiera a una reunión partidaria en un club y no en un partido.
Redacción LAVOZ.com.ar

Un grupo de productores rurales escrachó hoy al diputado y presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, Alberto Cantero, durante un acto partidario en ese pueblo cordobés. El titular de la Sociedad Rural de Leones, Walter Bonci, se quejó de que Cantero participara de "una reunión partidaria" que fue "provocativa ya que no se realizó en un partido si no en un club (Sarmiento)". "Cantero es un orejero de los Kirchner cuando es el interior y cuando debería pensar en los pueblos y la producción que se está cayendo", agregó Bonci, quien acláró que el escrache fue realizado por ruralistas de pueblos aledaños a Leones, pero aclaró que "no pasó a mayores". No obstante, los presentes en el acto salivaron, arrojaron huevos e insultaron a Cantero, quien en las últimas horas recibió un pedido de la Sociedad Rural de la ciudad de Río para que facilite el tratamiento del proyecto de eliminación de las retenciones al agro. Por su parte, Cantero minimizó el incidente -el año pasado también habían escrachado su casa en Río Cuarto- al señalar que los ruralistas agresores se "quedaron en 2008", en referencia a las protestas y cortes, y señaló que los invitó a "debatir cara a cara, pero no aceptaron". "Necesitamos encontrarnos con serenidad; de la crisis salimos juntos como dice la Presidenta (Cristina Fernández)", sostuvo y agregó que el posible adelantamiento de las elecciones anunciado por la mandataria ayer es de una gran "responsabilidad institucional"

La Nación

Córdoba: productores agredieron a un diputado kirchnerista

Se trata de Alberto Cantero, presidente de la comisión de Agricultura de la Cámara baja; sucedió en Leones, al este de la provincia; fue por sus declaraciones en una entrevista radial, en las que defendía la resolución 125

El diputado del Frente para la Victoria Alberto Cantero, titular de la comisión de Agricultura de la Cámara baja, fue escrachado en la localidad de Leones, provincia de Córdoba, según informó Radio Continental.

Productores del este de esa provincia lo recibieron a huevazos tras sus dichos en entrevista con la emisora, donde aseguró que "el que más tiene, más tiene que pagar" y que "hoy todos pagarían mucho menos si se hubiera aprobado la resolución 125".

Durante la entrevista, Cantero había llamado a "priorizar el diálogo para poder discutir una política agropecuaria que beneficie a todos". Además, había dicho que en las reuniones entre el campo y el Gobierno "se resolvieron temas concretos en el sector carne y leche, y la producción en el sur cordobés creció considerablemente".

Tras estos dichos, los productores de Leones aguardaron la llegada de Cantero a dicha localidad del este cordobés y lo recibieron a huevazos.

Cuando el diputado salió de una reunión que mantuvo con el PJ local, fue nuevamente agredido por un grupo de agricultores de localidades vecinas que habían acudido al lugar, enfurecidos por sus declaraciones radiales, según consignó Continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.