Buscar en este blog

23 feb 2009

Algo se puede rescatar de Puntal

Hoy el matutino local nos informa la designación como Secretario de Economía del gobierno municipal de Guillermo Mana. No nos vamos a detener en los análisis de sus páginas pero sí vamos a rescatar lo que nos interesa que son los comentarios de la página digital que dicha noticia merece. Lo hacemos porque es interesante mirar “el otro lado de las cosas” y a la sobria opinión de los periodistas de ese medio confrontarla con las expresiones de la gente que dicen: por ejemplo

Comentarios acerca de la designación de Mana

1... AL SECRETARIO DE ECONOMÍA GUILLERMO MANA:

Si bien, no es lo que el ciudadano quiere y necesita, (QUE SE VAYAN TODOS), le exijo lo siguiente:

No solamente van a tener que suspender el segundo tramo del revalúo, sino que van a tener que derogar la Ordenanza Nº174/08 completa, por estar mal calculada, por ir en contra de la Carta Orgánica y porque está en contra de la Constitución Nacional.

Para su conocimiento le comunico lo siguiente: La Justicia ya falló en contra de estos "tarifazos"

Consideró "inconstitucional" el aumento y conminó a la Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán (EDET) que dé marcha atrás. En un caso, que va a llegar a dar vuelta los "tarifazos" en todo el país, la Justicia tucumana dio lugar a un pedido de los usuarios de energía eléctrica y obligó a la empresa prestadora del servicio a volver a facturar las boletas sin el aumento de la tarifa de luzEl Juzgado Federal Nº2 de Tucumán, a cargo de juez Mario Racedo, dictó una medida cautelar en contra de la Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán (EDET), según informa el diario local La Gaceta. El fallo fue a favor del Movimiento de Usuarios Autoconvocados, que había interpuesto una acción de amparo contra el Estado nacional y contra el Ente Regulador de Energía de Tucumán (Epret), con el fin de que los aumentos se declararan inconstitucionales, ya que entendían que se violaban los artículos 28 y 42 de la Constitución Nacional.

Los consumidores entendían que las últimas facturaciones del servicio que presta EDET habían dado como resultado montos irrazonables desde el punto de vista económico y, por lo tanto, arbitrarios e ilegales.

Y de paso, le recuerdo los siguientes artículos de la Constitución Nacional

Artículo 28- Los principios, garantías y derechos reconocidos en los anteriores artículos, no podrán ser alterados por las leyes que reglamenten su ejercicio.

Artículo 42- Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno.

Las autoridades proveerán a la protección de esos derechos, a la educación para el consumo, a la defensa de la competencia contra toda forma de distorsión de los mercados, al control de los monopolios naturales y legales, al de la calidad y eficiencia de los servicios públicos, y a la constitución de asociaciones de consumidores y de usuarios.

La legislación establecerá procedimientos eficaces para la prevención y solución de conflictos, y los marcos regulatorios de los servicios públicos de competencia nacional, previendo la necesaria participación de las asociaciones de consumidores y usuarios y de las provincias interesadas, en los organismos de control.

Bienvenido y Feliz Gestión!

2...ESTE SR. MANA ES EL QUE LO PUSO JURE PARA QUE BUSCARA LA FORMA DE CONSTRUIR VIVIENDAS!!!!! Y QUE PASO?? DONDE ESTAN??? CREEN UD. QUE SINO PUDO CONSEGUIR LAS VIVIENDAS(QUE ES EL PRINCIPAL PROBLEMA DE LOS RIOCUARTENSES) PODRA HACERSE CARGO DE LA ECONOMIA MUNICIPAL???..... BUENO LO DEJO A SU CRITERIO!!!! p/d Y LAS VIVIENDAS QUE EL TOÑO NOS PROMETIO, ERAN 500 O 0, NO ME ACUERDO. CHE HASTA CUANDO NOS VAN A CHARLAR???

3... AL SEÑOR MANA:

Al que juró hasta que ya nadie confío en él;

mintió tanto que ya nadie le cree;

y pide prestado sin que nadie le dé

; le conviene irse a donde nadie lo conozca. Ralph Emerson

Los comentarios siguen, son variados e interesantes porque reflejan que las voces provienen de muchos sectores y son también muchas más de los que quieren hacer creer que hay. Y eso es todo un hito por que muestra cuál es el verdadero “dolor “ que le genera la respuesta popular, desconocida entre otros por el periódico local, a esta gestión que tiene que reconsiderar a quién le va a hacer pagar los platos rotos de la fiesta de la que formó parte el actual intendente Jure y muchos de sus importantes funcionarios entre otros el mismo Mana y el renunciante Terzo.

Sepan escuchar a los vecinos, nos despedimos con este mensaje que también sacamos de la web

SIGAMOS CON LAS MARCHAS ; LUNES 21HS. EN PLAZA OLMOS ¡¡¡¡¡¡¡¡ TODOS UNIDOS CONTRA EL IMPUESTAZO!!!!!!!!!!!!!! VAMOS VAMOS ¡¡¡¡SIN MIEDO !!!!

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.