Consideró "inconstitucional" el aumento y conminó a la Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán (EDET) que dé marcha atrás.
En un caso que podría llegar a dar vuelta el "tarifazo" del servicio eléctrico en todo el país, la Justicia tucumana dio lugar a un pedido de los usuarios de energía eléctrica y obligó a la empresa prestadora del servicio a volver a facturar las boletas sin el aumento de la tarifa de luz.
El Juzgado Federal Nº2 de Tucumán, a cargo de juez Mario Racedo, dictó una medida cautelar en contra de la Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán (EDET), según informa el diario local
La Gaceta.
El fallo fue a favor del Movimiento de Usuarios Autoconvocados, que había interpuesto una acción de amparo contra el Estado nacional y contra el Ente Regulador de Energía de Tucumán (Epret), con el fin de que los aumentos se declararan inconstitucionales, ya que entendían que se violaban los artículos 28 y 42 de la Constitución Nacional.
Los consumidores entendían que las últimas facturaciones del servicio que presta EDET habían dado como resultado montos irrazonables desde el punto de vista económico y, por lo tanto, arbitrarios e ilegales.
EL PRIMER PASO. Esta tarde, vecinos e integrantes de asociaciones de consumidores se reunirán en la Legislatura porteña con legisladores de bloques opositores para comenzar a analizar qué medidas pueden llevarse adelante para impedir el pago de los aumentos, que en algunos casos llegaron a ser de más del 400 por ciento.
Fuente: Critica Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.