Buscar en este blog

11 feb 2009

Impuestazo Cap. VI : Efecto Arco Iris

Con mucho de realismo mágico y las intrigas propias de un culebrón, el impuestazo continúa dando que hablar a la sociedad riocuartense. Claro a un culebrón lo vemos desde la pantalla y al impuestazo lo sufrimos en nuestros bolsillos, esa es ya una diferencia. Uno es ficción y otro es nuestra realidad local.

En el país las manifestaciones desde todos los rincones de la República en contra de los tarifazos son los marcadores más contundentes del malestar social, las nubes que advierten tormenta si es que la clase gobernante quiere mirar a su alrededor.

Porque la prueba de que los dirigentes están en su mundo, en el termo, en el tapper , en la burbuja o como la gente común expresa esta desconexión de los dirigentes con la población lo demuestran las actitudes de los políticos de Río Cuarto. Salen a opinar públicamente del tema impositivo en cuestión, cuando luego de analizarlo durante largo tiempo en el Concejo Deliberante dejaron a la ciudadanía recibiendo atribulados los cedulones, mientras ellos cobrando jugosas dietas estaban en receso descansando de su agotadora tarea legislativa .. que comenzó 5 meses antes !!!

¿No es mucho muchachos? Trabajar un tiempito, aumentarse los haberes y... retirarse a descansar. Y miren si será incomprensiva la gente que a la hora de tener que contribuir para financiar las arcas desde donde salen los fondos para todos estos gastos, en vez de encolumnarse disciplinadamente en las filas frente a la cajas y pagar, les manifiesta ostensiblemente su mal humor.

Porque si no hay más gente en las marchas, Uds. señores políticos locales, no ignoran los comentarios de todo tipo que corren por la ciudad. Y resulta que como dicen las vecinas, “una cosa trae la otra” y partiendo del análisis del impuestazo se comienzan a destapar problemas de la administración que en épocas de bonanza quedan tapaditos, y la gente empieza a comentar su realidad, que cómo están los barrios, cómo funcionan las vecinales, que su dirigencia no se suma al reclamo y ... por algo será como les gusta decir a los que balconean la situación, por qué se debe tanto desde el Municipio, cómo se adjudicó la obra pública sin licitaciones en sumas escalofriantes de 200 millones de pesos etc. etc.

Cuando lo técnicos dan su opinión del revalúo inmobiliario coinciden en un punto: está mal hecho. Si está mal, es ilegal y si es ilegal no se puede aplicar. Así de simple, lo demás que vimos anoche en "Así son las Cosas", es chicana política... nada más.

Es interesante para refrescarle la memoria a los políticos que quieren ahora hacer el revalúo con un delirante puerta a puerta, que durante la administración del intendente Alberto Cantero , éste consideró como una herramienta fundamental para su gestión efectuar un Censo local. Mucho se habló en esos días que quien lo pagaba, si su entonces amigo De la Sota desde la provincia o lo financiaba el municipio. Conclusión, el Censo local se hizo, nunca nos enteramos quién lo pagó, en definitiva siempre Juan Pueblo desde la Provincia o la Municipalidad, pero lo más grave es que nunca conocimos los resultados y esa sí que era una oportunidad para conocer el estado inmobiliario de ese momento en Río Cuarto y sentar las bases para planificar el futuro.

¿ Se imaginan cuántos dolores de cabeza nos hubiéramos evitado si nuestras autoridades hubieran trabajado con rigor y seriedad en vez de hacer politiquería de internas que nos llevan a estos tristes finales ?

En definitiva ejecutar políticas de estado, con análisis de la realidad y planificaciones a largo tiempo, acordando entre sectores no el reparto de los carguitos sino el futuro de la sociedad es lo que se les reclama a los que conducen. Por lo visto es demasiado pedir para una clase dirigente que actúa como los bomberos, apagando incendios. No dan para más.

Ah!!! Lo del efecto Arco Iris es porque los conductores políticos locales que cuestionan el tema del impuestazo hoy, son como el arco iris... salen después de la tormenta.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.