El día lunes 16, como lo venimos haciendo desde hace siete lunes, los vecinos nos reunimos en Plaza Olmos a las 21 hs y luego marchamos hacia el Concejo Deliberante. A esa marcha corresponde este video . Deténgase un rato a considerar lo que expresa la ciudadanía de Río Cuarto, vale la pena. Demuestra la voluntad de participar, reclamar y defender los derechos de la gente común, cuando sus gobernantes abusan de su poder, en este caso imponiendo un aumento de tasa municipales basado en un revalúo mal hecho.
La respuesta que venimos teniendo, desde el Gobierno Municipal ante las marchas es la voluntad de desmovilización.
Evidentemente les molesta la gente en la calle, porque esta espontánea asamblea en que se han convertido las reuniones en la Plaza Olmos, le permite a la gente común informarse, charlar, conocer realidades de distintos lugares de la ciudad y desde la óptica del razonamiento popular entender un poco nuestra realidad local.
Así no sólo se manifiesta un pueblo... También se informa y empieza a interesarse por participar en su destino como sociedad.
Si los políticos lo entendieran, empezarían a valorar este hecho, porque no ejercerían la autoridad desde la soledad de sus círculos sino que respetarían la voluntad popular, eje de su misión y legítimo control de sus actos.
No son los dueños de las arcas públicas los funcionarios, son los temporarios administradores que deben sentarse a charlar con la gente y no sólo difundir cuándo y cómo hacen los actos de gobierno. La soberbia de imponer ordenanzas, si bien es legal es una práctica que poco bien le hace a la democracia , porque recordemos que los representantes que votamos son sólo levantamanos en el caso del Concejo Deliberante en lo que se refiere a las dos coaliciones mayoritarias.
Esta pequeña bola de nieve que se hechó a rodar en el 2001, sigue su curso.
Las movilizaciones y asambleas populares se dan a lo largo y a lo ancho de todo el país. No tenemos apoyo de ninguna especie, tampoco prensa que nos avale. Es de destacar esta nota del canal local y la presencia de Guillermo Geremías, entrevistando a los vecinos.
Como contrapartida es notorio y manifiesto el caso del diario Puntal de Río Cuarto, un ejemplo de cómo actúa un medio para desmovilizar, o sea la prensa como poder detrás del Poder. Los partes llevados al diario convocando a las reuniones de Plaza Olmos, no figuran en sus páginas. Las marchas no existen en las noticias.
La democracia crece a pesar de los gobiernos de turno que actúan como lo está haciendo Jure, Yuni, Alonso, y Cia. No hay censura que pueda con un pueblo, y vaya si la hay en este momento en nuestro país. El modus operandi del poder se manifiesa de la misma forma en todos lados, no dar difusión a los que se oponen a sus criterios, se aprecia no sólo en este caso local que nos compete, sino en las distintas provincias y ni que hablar en la Nación.
Pero... la democracia es generar consensos y en algún momento con un pueblo movilizado, como se lo estamos demostrando aquí, con respeto y en paz, nuestras autoridades van a tener que entender que tienen que escuchar.
No deje de acompañarnos población de Río Cuarto, no pretendemos cargos, ni coimas, ni trenzas sino simplemente construir con nuestro aporte una sociedad mejor. Ud y sus hijos la merecen
CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.