Buscar en este blog

12 feb 2009

Fiel a su estilo

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó España y recibió halagos del gobierno y las consideraciones del mismísimo Rey que le recordó "la voluntad de permanencia de las empresas españolas" en el país, sus "sólidas raíces" y su "compromiso estratégico" para contribuir al crecimiento económico y social de Argentina.

La llenaron de atenciones a la Presidenta , pero le hicieron tener bien presentes que tienen intereses en la Argentina y que los van a defender, a pesar del momento y las decisiones económicas sobre las empresas españolas que pueda haber tomado el gobierno de la mandataria.

La nota social que colmó el ego de Cristina es ser homenajeada con una cena de gala en su honor que el Rey Juan Carlos ofreció en el Palacio Real de Madrid, acompañado de la Reina y de los Príncipes de Asturias.

Y Cristina... llegó tarde. Fiel a su estilo ...se hizo esperar por cuarenta minutos. En eso es coherente, si ya se hizo esperar por tantos mandatarios ¿Por qué no repetir con la realeza?

La situación de intercambios de halagos continúo en la esfera oficial . Reunida con la vicepresidenta del gobierno español María teresa Fernández de la Vega en la Casa de América de Madrid quien untuosamente le expresó a la mandataria argentina que "capitanea un barco que llegará a buen puerto", se supone que . . . España nos está dando una mano con los hechos a la vista.

La prensa ibérica destaca que al igual que le hiciera a los Reyes se hizo esperar más de media hora y cuando debió responder preguntas desde una tribuna sólo aceptó dos preguntas.

Y señalan esta anécdota : “El presidente del Congreso, José Bono, tuvo que recolocar apresuradamente los micrófonos cuando la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en vez de ponerse en pie para leer su discurso, como él mismo había hecho, se quedó sentada. No por falta de respeto sino, seguramente, por falta de conciencia del carácter del acto: una sesión extraordinaria y solemne de las Cortes, reservada a los jefes de Estado de los países más amigos.

Finalmente leemos el saldo de esta gestión : "... los continuos retrasos , (incluso en la cena de gala que le ofrecieron los Reyes) alimentaron la sensación de desinterés que rodeó la visita, cuya duración se recortó, antes de empezar, de tres jornadas a dos.

Y es que Fernández pasó de puntillas por Madrid. Eludió reunirse, como es habitual, con un grupo de empresarios. No se quiso arriesgar a repetir una "cumbre borrascosa" como la que, según sus palabras, protagonizó su marido y antecesor, Néstor Kirchner, cuando visitó España en 2003. Prefirió recibir por separado y en privado a directivos de algunas empresas con fuertes intereses en su país, como Repsol-YPF o Telefónica. Y frustró la expectativa de que su visita sirviera para zanjar el contencioso de Aerolíneas con Marsans. Las conclusiones españolas son que : Al no correr riesgos, tampoco podía haber ganancia. "La confianza de las empresas españolas está intacta", dijeron fuentes diplomáticas. Y la desconfianza.[1]

Los españoles a nuestra presidenta en actos oficiales la llenaron de halagos, pero le recordaron que tienen sus intereses en el país y los van a defender para que sigamos este “próspero” camino que por ejemplo nos devolvió una empresa aérea quebrada .

Destacaron desde los medios su desapego al protocolo , es decir su falta de formalidad equivalente a mala educación que nos caracteriza e identifica a los argentinos por el mundo...empezando por la presidenta de la República.

Minimizaron la trascendencia de la visita desde la prensa cuando castizamente señalan:... “Y es que Fernández pasó de puntillas por Madrid”, y le plantearon su falta de comunicación cuando no responde a las expectativas de los presentes que se dieron cita para un coloquio en el que sólo responde dos preguntas.

Las cosas habituales de Cristina en el ejercicio de su mandato. Mucho glamour, poco apego a las formas, poca comunicación y lo que es más trascendente poco resultado a la vista. En definitiva poco de todo para tanta comitiva, tanto gasto y tanto desorden que queda en esta casa grande que es el país que necesita más gestión, esfuerzo, serenidad , sensatez y honestidad.

Ahora vamos a esperar los comentarios oficiales para que nos digan que bien que les fue por la "Madre Patria".

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO


[1] Diario El País de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.