Buscar en este blog

16 may 2010

Kirchner en Córdoba: La bolilla que faltaba




El recientemente designado primer secretario general  de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), diputado en ejercicio desde la conformación de la cámara en diciembre pasado y esposo de la actual presidente, Néstor Kirchner se da  tiempo para todo. También recorre el país y recaló entonces en nuestra mediterránea provincia, en un acto partidario. Si puede o no hacerlo de acuerdo a las exigencias de sus cargos es un tema menor, mientras tenga tiempo,  salud y voluntad. Luego de la crisis de campo, que los enfrentó duramente a buena parte de la sociedad cordobesa, el matrimonio Kirchner parece que busca crear lazos más amistosos con sus compañeros de estos lares. Así no es de extrañar que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, alabe a José Manuel de la Sota y diga que si quiere sumarse al proyecto del kirchnerismo será bienvenido.

"Nosotros tenemos un modelo, un proyecto, y todos los que quieren acompañarlo bienvenido sea. De la Sota es un dirigente de envergadura nacional, ha sido un gran gobernador de esta provincia", dijo Randazzo a Mitre Córdoba.

Así el entorno se va nutriendo, y alrededor de Néstor Kirchner se ve en primer lugar  al intendente de Villa María Eduardo Acastello, se le suma también  el apremiado intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, quienes organizaron el acto de referencia. Como las dificultades económicas  se dan en casi todos  los sectores y sin plata no hay reuniones, el intendente capitalino que siempre brinda tema para el asombro resolvió intimar a sus funcionarios a que colaboren con fondos, según el cargo,  para el evento. 

Las tarifas eran de 200 pesos para los secretarios y subsecretarios y 100 pesos para directores y subdirectores  del municipio de Córdoba. No es chiste porque el tema  fue confirmado por el secretario privado del intendente Marcel Bonetto, quien le atribuyó un carácter no obligatorio.

Los comentarios que dejó la visita son amplios y variados, quiénes estuvieron y quiénes no. La presencia de Jaime fue una incógnita que se reveló con el transcurso de las horas,  dado que no compartió el palco, pero se llegó hasta el complejo adonde el ex presidente recibía a una cantidad de dirigentes de distintos sectores.

Y así de este  especial modo con que se construye día a día el panorama político nacional, los dirigentes de uno y otro partido mayoritario dan una visión tan increíble de camuflaje según la ocasión que construyen una  patética imagen que los muestra descarnadamente pendientes de una posibilidad de acercarse al poder, disimulando su real posición ideológica, si es que la tienen.

Quizás lo más descriptivo de este andarivel que los obliga a recorrer el zigzagueante camino kirchnerista esté reflejado en las palabras del intendente de la docta, Daniel Giacomino  quien dijo: "Como radical, digo que sin el peronismo no se puede hacer ningún proyecto nacional y popular", para reivindicar luego al Gobierno Nacional y expresar su gratitud por las obras para su jaqueada ciudad. 

La verdad que a esta altura los cordobeses se preguntarán ¿Qué obras? Porque el intendente boquea cada tanto cuando no llega  cómodo a satisfacer sus necesidades inmediatas de caja y desde  ese pandemónium que es su territorio, nos brindó todo un ejemplo de cómo alinea el gobierno nacional por el bolsillo a sus “fieles seguidores”  hasta lograr este tipo autodefinido de soldado K, que hoy recuerda que el radicalismo de Aguad, “cerró escuelas y sacó a madres de hospitales a punto de escopeta”. Ese también fue ¿O es? su partido político según lo indicara en este acto.

Mientras tanto el gobernador Schiaretti, casi a la hora que comenzó el acto K, se reunió con la Presidenta Cristina Fernández en la Casa Rosada. "Vamos a tratar temas vinculados a la generación energética", explicó.

 Por favor señores gobernantes, esta muestra de cinismo, hipocresía, cambio de discurso y oportunismo es  increíble y logran realmente hacer que los ciudadanos comunes seamos todos los días un poco más descreídos y escépticos de aquellos a quienes le confiamos con nuestro voto el destino de conducir el país.
CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

3 comentarios:

  1. Son todos unos delincuentes.

    ResponderEliminar
  2. sin embargo estos gobiernes y van a ganr y nuestro pais va decayendo, hoy estamos detras de peru,nadie se anima a repudiarlos, o dekarlos solo en los actos,o darles las espaldas o marcarles loa, bmw en que viajan

    ResponderEliminar
  3. si seguimos callando, seguramente seguiran haciendo lo que quieren,en rio cuartyo esta el ejemplo por mas que se ria desde Italia roggero no es bvien visto en su ciudad,si aprenmderiamos a darles la espalda a los corruptos eguramente las cosas cambiarian , nos falta coraje.-

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.