Buscar en este blog

3 abr 2009

Prevenir el dengue: un problema de todos

El Dr. Tomás Orduna, infectólogo del hospital Muñiz expresa respecto del dengue: "Para una enfermedad que no tiene vacuna preventiva contra este virus, la única cuestión que podemos hacer fuerte para prevenirlo es evitar los criaderos de mosquitos". También señaló que : Se trata de la "epidemia más grande" de la que se tengan registros en la Argentina, y dijo que no hubo "una fuerte concientización por parte del Estado". Por lo tanto le recordamos que es importante ante la diseminación de la enfermedad a la que estamos asistiendo en el país, que conviene tener en cuenta algunas medidas de prevención: - Evitar tener dentro y fuera de la casa recipientes que acumulen agua.
- Renovar el agua de canaletas y recodos, floreros, peceras y bebederos de animales al menos cada tres días.
- Desechar todos los objetos que estén al aire libre en los que se puede acumular agua de lluvia: latas, botellas, neumáticos, juguetes, etcétera.
- Mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso como baldes, frascos, tachos, macetas.
- Tapar los recipientes utilizados para almacenar agua como tanques, barriles o toneles.
Además, se recomienda evitar el viaje a las regiones afectadas. Si esto no es posible, observar las siguientes medidas de prevención personal:
- Asegurarse de que no entren mosquitos a la vivienda: colocar mosquiteros de malla fina en puertas y ventanas. Utilice insecticidas en pastillas, en espirales o aerosoles. - Y sobre todo tener precaución al elegir representantes públicos, que falseando datos nos quieren hacer creer que todo anda fenómeno, de acuerdo a sus estadísticas dibujadas. Por que ... en esta dificil circunstacia, nos tenemos que cuidar todos, preste atención:
Ni el gobernador Jorge Milton Capitanich está a salvo del mosquito que transmite la enfermedad, es por ello que el edificio donde reside junto a su familia fue fumigado la semana pasada en la más absoluta reserva, por haber en el lugar casos sospechosos, informa el portal Agencia Corrientes, en base a fuentes reservadas que habitan dicho inmueble. Según el sitio, la acción se habría concretado el jueves de la semana pasada y ocultado por la prensa local. La misma se realizó mediante una empresa privada a la que se le pidió hermetismo absoluto. Agencia Corrientes marca que la torre donde vive Capitanich está ubicada en la avenida Sarmiento al 450, en pleno centro de la capital chaqueña. El portal explica: "Hubo cuatro personas que tenían los síntomas de la enfermedad y, aunque no trascendió si los resultados establecieron que padecían dengue, `alguien determinó que se fumigue el edificio y en la mayoría de los casos lo habitantes del inmueble ni estaban enterados de la medida´, dijo uno de los vecinos de la torre Conning II".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.