Buscar en este blog

13 abr 2009

Impuestazo. Cáp. 16: Un pasito más...

Comienza una semana con muchas expectativas con respecto a la evolución de la marcha del reclamo por el Impuestazo. El paréntesis impuesto por el feriado de Semana Santa, apaciguó los ánimos pero no decayó en el espíritu de los vecinos la convicción de que la defensa de sus derechos se lograría con la participación. Así como lo venimos haciendo desde hace más de tres meses reunidos en la plaza Olmos, en el anochecer riocuartense charlábamos acerca de la esperada reunión prometida por el Intendente Jure para mañana martes 14.

El cambio se dio cuando desde el Ejecutivo nos informan que la mencionada reunión no se podría hacer el día previsto por problemas de agenda del funcionario, y para coordinar una nueva fecha, se invitó a los participantes a pasar al despacho del intendente.

Entonces, con los vecinos y el intendente Juan Jure sentados a la mesa del diálogo, comenzó otra reunión. Cara a cara fuimos abordando el tema que es el centro de las demandas y para resumir lo sucedido con lo acordado hasta ahora, quedó en firme:

Que en el transcurso de esta semana desde el Ejecutivo municipal se concertará una reunión con la participación de miembros del Concejo Deliberante, la cual se realizaría el próximo lunes 20 del cte.

Que la finalidad de la misma es expresar los abusos e injusticias impositivas que se generaron a partir del Impuestazo, basado en un desprolijo revalúo, por ser benévolos en calificarlo, hecho aceptado por el Intendente como sujeto a revisión.

Que se probaría con los cedulones correspondientes los abusos por los que demandan los vecinos.

Que la palabra del Municipio con que se canceló la posibilidad de reclamos en casos puntuales, será reconsiderada.

Que la anunciada austeridad a implementar en la Municipalidad expresada por el Intendente, no se condice con el aumento en sus haberes que percibirán los concejales según la resolución del Concejo Deliberante que señala : ARTICULO 1º.- Suspéndase hasta el 30 de abril del año 2009, la tercera cuota parte del incremento salarial para concejales aprobado mediante Ordenanza N° 69/08 y N°70/08, según Boletín Oficial Municipal , Ordenanza Nro 135/08 del 19/12/2008.

Así también, dejamos expresamente aclarado que la presencia de un grupo de ciudadanos no invalida que los reclamos se hagan en nombre de toda una comunidad, porque no esperamos ni buscamos soluciones individuales, sino una revisión general de lo que consideramos una medida de gobierno de dudosa validez mediante la cual se logró un aumento distorsivo de tasa municipales.

Lo reiteramos: Nosotros terminamos pagando impuestos que superan holgadamente cualquier coeficiente para aumentarlos, con un incremento justificado en un revalúo que los ILEGALIZA, razones por las cuales vamos a seguir pidiendo su derogación, así como no le vamos a dejar pasar al actual intendente ni a ningún funcionario que minimice las responsabilidades que le caben en el ejercicio de sus funciones al frente de la administración pública, a ellos o a sus antecesores.

Se hace camino al andar, por eso vamos a continuar con nuestro reclamo. Porque queremos una sociedad mejor lo invitamos a sumarse a esta convocatoria, dado que éste como el dengue, también es un problema de todos.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.