Buscar en este blog

28 abr 2009

Impuestazo. Cáp. 18: promesas de políticos

José Leme-Este vecino con sus declaraciones pone otra vez al descubierto las inmoralidades cometidas por los Concejales y el Intendente

Luego de la reunión de los vecinos con los concejales oficialistas que comentamos en nota anterior, concurrimos hoy lunes como lo venimos haciendo desde hace cuatro meses a la Plaza Olmos. Contábamos en nuestra carga de expectativas con la promesa del concejal Yuni, Presidente del Concejo Deliberante quien expresó que nos reuniríamos para continuar con el tratamiento del impuestazo. Pero... los concejales faltaron a la cita. En total orfandad el personal de guardia en el edificio municipal, nos comunicó que no había ningún funcionario, ni comunicación de reunión allí. Los consecuentes vecinos a la hora convenida concurrieron como estaba previsto. Fueron a la plaza, los que no cayeron en la trampa urdida desde el municipio de posibilitarles la solución de su situación personal con respecto al tema del inmobiliario urbano, dado que esa es la intención de nuestros dignos y prudentes representantes para cercenar la protesta. Así lo vimos en acción al concejal Daita, en la reunión pasada tratando de desmovilizar con esta maniobra de tomar caso por caso, llevando aparte a una pareja de vecinos que reclamaban para separarlos del grupo, como finalmente ocurrió. Pero hay otro tipo de gente, esa que dando clases de solidaridad cumple con su compromiso de perseverar con el reclamo y participa en las movilizaciones aportando su presencia, contando sus casos y bregando para que lo que se logre no sea un salvataje aislado, sino una revisión de una medida de gobierno injusta. También están los otros vecinos, aquellos que no se llegan a la plaza, que cuestionan en el barrio o en el trabajo, los que se quedan cómodamente en sus casas, pero...tampoco pagan y a la hora de poner en la balanza poco favor le hacen al gobierno que disfruta de la tranquilidad de no tener reclamos en la calle. Así también lo refleja el comentario de Marcos Jure cuando se refiere en su columna del diario local que “se ha decantado la bronca por el impuestazo”(1) , en una visión muy particular de la situación. Si los concejales piensan que con expresar públicamente su intención de revisar el revalúo y en consecuencia el impuestazo está todo dicho, están equivocados. Desde la calle les exigimos un compromiso más serio y formal que la simple expresión de buena voluntad. No les creemos y tenemos fundadas razones para hacerlo, nos remitimos a un ejemplo reciente que ya comentáramos en estas páginas . Veamos, el 3 de Julio del 2008 en declaraciones a la prensa el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Yuni, hacía referencia que en seis meses estaría eliminada la “lista sábana” y otros avances democráticos por el estilo. Han pasado casi 10 meses y no sólo no se eliminó tal lista sino que nunca se habló del tema en ese lapso. ¿Quién puede dar crédito a sus promesas?
Por que dijimos y sostenemos que nuestros funcionarios son increíbles, concepto que se han ganado con sus actos, como fue el de no estar en el lugar convenido en el día de la fecha, les reclamamos un compromiso formal de que la revisión por lo que consideramos un disparate impositivo de aquellos, se llevará adelante en un plazo conveniente, contemplando las condiciones impuestas desde la racionalidad de los vecinos que se expresaron oportunamente ante el intendente y concejales oficialistas . Hoy la población de la ciudad reclama no sólo por un impuestazo, lo hace por que demanda que los actos de gobierno sean serios y sensatos, para poder recién creer que no se la subestima desde los círculos de poder.
CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO (1) Puntal. Domingo 26 de abril de 2009

1 comentario:

  1. ARTURO FABIO LUZCUBIR7/5/09, 15:53

    HOY, DIA DEL TRABAJADOR, ESTOY EN LA OBLIGACION DE HACER UN COMENTARIO SOBRE LAS MARCHAS DE VECINOS AUTOCONVOCADOS.

    PARTICIPÉ EN TRES DE LAS CATORCE O QUINCE MARCHAS, EN LA CUALES NOTÉ LA PRESENCIA DE PERSONAS QUE NO LO HACEN EN CALIDAD DE VECINOS SINO QUE LO HACEN POR Y EN DEFENSA DE SUS IDEALES POLÍTICOS, LO CUAL ENTIENDO, CONTRADICE EL OBJETIVO DE LA MARCHA DE LOS VECINOS QUE RESPONDEN POR ESTA VÍA A LA DECISION DE SUS GOBERNANTES.

    DECISIONES ILEGÍTIMAS, INJUSTAS, ARBITRARIAS Y AJENAS AL SENTIDO COMÚN NO PUEDEN ESPERAR OTRA RESPUESTA.

    EL CIUDADANO TIENE DERECHO A QUEJARSE DE LAS DECISIONES QUE SURGEN DE SUS GOBERNANTES CUANDO NO SON AJUSTADAS A DERECHO.

    ESTO NO ES DEMASIADO MOTIVO POR SÍ MISMO? ALGO QUE ES ILEGÍTIMO PORQUE SU PROCEDER ES AJENO AL PROCESO JURÍDICO CON EL CUAL SE LLEGA A UNA ORDENANZA NO ES JUSTIFICATIVO SUFICIENTE? HACE FALTA AGREGARLE BANDERAS POLÍTICAS ?, HACE FALTA AGREGARLE IDEALES PARTIDARIOS?... HACE FALTA?. CREO QUE NO.

    LA MARCHA COMO HECHO SOCIAL ES UN COMIENZO PERO HAY QUE SEGUIR DEPURANDO LOS IDEALES QUE SON LOS QUE EN DEFINITIVA GUIAN NUESTRAS ACCIONES .
    IDEALES QUE DEBEN ESTAR CLAROS.

    LOS IDEALES QUE NO SON CLAROS SON MENTIROSOS Y ESTO NO LE SIRVE A NADIE, NI A GOBERNANTES NI A GOBERNADOS.

    LA MENTIRA SE NEGOCIA, LA VERDAD SE DEFIENDE.

    FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR.

    ARTURO FABIO LUZCUBIR

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.