Buscar en este blog

21 jul 2016

Otra realidad...Miami: ese paraiso donde siguen invirtiendo algunos argentinos

El interés de los argentinos por el mercado inmobiliario de Miami se mantiene e incluso, se esperan mayores movimientos ante el proyecto del blanqueo de capitales presentado por el Gobierno.

La posibilidad de exteriorizar bienes en el país es relevante para Miami porque, junto con los venezolanos, brasileños, colombianos y canadienses, los argentinos concentran el 62% de las unidades comercializadas entre compradores internacionales que eligen ese destino.

En Miami, más de la mitad de las operaciones cerradas el año pasado pertenecen a compradores del extranjero.

Según un informe de la Research Division of the National Association of Realtors, los compradores extranjeros adquirieron el año pasado 10.600 unidades en Miami, por un total de u$s6.100 millones.

Con respecto a los argentinos, el informe consigna que el 46% compra unidades residenciales para alquilar; el 14% como lugar de vacaciones; otro 22% para ambos usos y poco más de uno de cada 10 compradores busca una residencia para mudarse o retirarse. Además, el 80% paga en efectivo.

Daniel Lebensohn de BH3, desarrolladora de Privé at Island Estates, la elección de Miami se basa en que la ciudad "tiene un historial confiable para el refugio del valor, el crecimiento, la apreciación histórica que ha demostrado el mercado".

Otros operadores consultados por El Cronista también destacaron las facilidades para comprar una propiedad en Miami, la información disponible a los inversores, lo que hace que el mercado de extranjeros se sostenga.

El ingreso por alquileres en dólares se convierte además en un diferencial, en un momento en que las propiedades argentinas dejan rentabilidades en pisos históricos.

El informe muestra que en términos de valores, los extranjeros pagan en promedio más del doble (u$s590.000) por unidad, en comparación de los u$s258.000 desembolsados por los estadounidenses para la adquisición de un departamento.

En el caso de los argentinos en particular, de acuerdo al informe al que accedió el matutino, pagan por cada unidad un promedio de 516.000 dólares.

Las zonas elegidas también muestran cierta concentración: el 61% de los argentinos busca unidades en el centro de la ciudad y en los principales polos urbanos.

Los operadores aseguran que en las zonas más importantes de Miami existen áreas con valores competitivos por ser más incipientes y con un desarrollo sostenido en los últimos años.

"Se está viendo un incremento en la demanda de propiedades de lujo que combinen una marca fuerte, exclusividad, y una ubicación con acceso al agua. Los compradores tomaron un enfoque más estratégico. Buscan barrios prometedores que ofrezcan todos estos beneficios, con un menor precio por metro cuadrado comparado con los precios actuales ofrecidos en zonas muy desarrolladas"‘, dijo Alicia Cervera Lamadrid, Socia Directora de Cervera Real Estate.

 De los argentinos que compran en la ciudad, el 76% lo hace en el condado Miami-Dade, mientras que el 24% restante apuesta por el área de Broward.

Fuente: wwwiprofesional.com 06.6.16





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.