Buscar en este blog

30 jul 2016

Violencia en el centro de Río Cuarto: ayer apuñalaron a un joven en una confitería

 
Los días viernes ante la proximidad del fin de semana, son una invitación a las actividades de esparcimiento. Hace años ya que nos hemos acostumbrado a ver un gran número de jóvenes que se reunen en la plaza central de nuestra ciudad y sus alrededores,  con sus rumores, risas y presencia dan un toque de alegría a las tardecitas. Cómo toda sitaución tiene sus pro y sus contras. Y los comentarios de los participantes dan cuenta de cosas que suceden que no siempre trascienden y no so precisamente muy simples. 

Los hechos de violencia repican también en estos encuentros. Lo que pasó ayer, con un joven apuñalado en una confiterí céntrica, es una muestra de una sociedad que traspasó todos los límites. Leamos la nota del matutino local...

 A una cuadra de la plaza: lo perseguían, se refugió en una confitería y lo apuñalaron*

 Un hecho de violencia entre adolescentes se registró ayer en pleno centro de la ciudad. Un chico de 16 años recibió al menos tres puntazos cuando se refugió en una confitería tratando de escapar de otros dos jóvenes que lo venían persiguiendo desde la plaza Roca.

El incidente se registró alrededor de las 18.40 de ayer cuando los tres jóvenes, dos de 15 y el restante de 16 años, habrían mantenido una riña en la plaza central de la ciudad.

El mayor logró escapar de las agresiones y se dirigió hacia el sur; ingresó a la Galería del Cine por calle Buenos Aires y salió por calle Constitución para refugiarse en el local de Luis María, en la esquina con Colón.

Allí fue alcanzado por uno de ellos y le habría aplicado al menos tres puntazos con una cuchilla cuando se arrastraba por el interior del local, según relataron testigos a PUNTAL.

Las versiones de clientes de la confitería señalan que los agresores no tuvieron reparos al momento de alcanzar al joven y, sin mediar mayores palabras, le propinaron al menos tres puntazos y se dieron a la fuga.

En el lugar se llegaron varios móviles de la patrulla motorizada de la Policía, que procedió a trasladar al herido y a otro menor de 15 años en el mismo local, mientras que el tercero logró darse a la fuga y ocultarse en la Escuela Normal, a una cuadra del sector.

Minutos más tarde fue aprehendido el tercer protagonista y secuestrada una cuchilla de carnicero de unos 25 centímetros de largo. Desde la jefatura policial se indicó que el joven recibió algunas heridas en el rostro. Los tres menores quedaron a disposición de la sección Juveniles.

 Fuente: *Puntal 30.07.16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.