Buscar en este blog

28 jul 2016

Polémica por el estado administrativo de EMOS. Declaraciones contrapuestas

Si hay algún servicio municipal que nos cuesta y caro a los riocuartenses, es el del agua corriente.La gestión anterior del Ente Municipal de Obras Públicas (EMOS) se preocupó de diseñar un sistema bimestral de actualización que progresivamente fue haciendo subir los montos y las sumas que se pagan en algunos sectores como el macro y microcentro son realmente significativos. Ahora, cuando se contaban bondades de la administración del Ente, surge la polémica...el nuevo titular informó ayer que existe “un panorama financiero preocupante”. La réplica de Carlos Ordoñez, no se hizo esperar. Aparece ahora  como trascendente desde el oficialismo la morosidad que acumula la entidad y desde  ya los que pagan deben seguir con tarifas en alza. Qué conclusiones podemos esperar, ante este estado de cosas. ¿Cuál es la verdadera situación?¿Seguimos con los aumentos?

Pablo Salinas y sus declaraciones*

“Hay una deuda de casi 41 millones de pesos”, dijo ayer a PUNTAL el titular del ente municipal, Pablo Salinas. Y añadió: “Hay deuda con la Dipas más una deuda general de tipo previsional y con proveedores”. “Hay una deuda de casi 41 millones de pesos”, dijo ayer a PUNTAL el titular del ente municipal, Pablo Salinas. Y añadió: “Hay deuda con la Dipas más una deuda general de tipo previsional y con proveedores”. “De los 41 millones, 21,5 millones es una deuda con la Dipas, 14 millones de carácter previsional con el Municipio como acreedor y los 5,3 millones restantes con los proveedores, y además cheques de pago diferido”, manifestó. “Los volúmenes de deuda son realmente importantes no sólo por vencimientos inmediatos, sino porque la deuda es voluminosa”, afirmó. Y añadió: “Esto no es en contra de (Carlos) Ordóñez ni tampoco del anterior directorio. Es por años de gestión en que le quitaron al Emos sus facultades y lo convirtieron en una Secretaría de Agua y Cloacas”.

 La réplica de Carlos Ordoñez

“Entendemos que hay o un desconocimiento por parte del directorio actual o mala intención”, expresó.
  Y acotó: “En primer lugar, quiero decir que la deuda que se dice en relación con la Dipas es una deuda que en su gran mayoría está judicializada y que hay fallos que han tenido nuevas instancias y que no es una deuda exigida”. “En relación con la deuda previsional, no existe un centavo de deuda por parte del Emos ante la Caja de Jubilaciones porque hay un convenio que señala que se pagan con coparticipación los aportes de los empleados municipales como los del Emos”, señaló. Y agregó: “Finalmente, con los proveedores y los cheques de pago diferido se debe no más de 1,5 millón”.

Fuente: Puntal 28.07.16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.