Buscar en este blog

19 jul 2016

Los anotados en el viejo plan de Procrear deberán reinscribirse

El trámite se puede hacer totalmente a través de internet. Desde la delegación riocuartense de la Anses dijeron que todavía no hay un número estimado de créditos para la ciudad y la región 
Los anotados y no sorteados en el anterior plan Procrear (puesto en marcha durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner) deberán reinscribirse para participar de la nueva operatoria presentada el lunes por el presidente Mauricio Macri, debido a que las características de un programa y otro han cambiado significativamente, de acuerdo a lo informado desde la delegación local de la Anses.
En principio, la modificación más importante tiene que ver con que, de ahora en adelante, los préstamos se otorgarán por medio de un sistema de puntos, dejando de lado los sorteos.
Para eso, se tendrá en cuenta la situación socioeconómica, la vulnerabilidad del área donde viven y el número de hijos menores o personas discapacitadas a cargo de los solicitantes.
“No hemos tenido consultas en la delegación local porque el trámite se realiza por internet. No ha habido mucha gente por ese tema. Una vez que los interesados se inscriban, deberán esperar ser contactados para saber si están o no en condiciones de acceder al préstamo. Si resultan confirmados, los interesados tendrán 6 meses para elegir la vivienda para comprar”, señaló Paloma, titular del ANSES local.
Respecto a la clave de seguridad social que se necesita para completar la operación, el jefe de la delegación local informó que también puede gestionarse a través de la página de Anses.

Fuente: Puntal 13.07.16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.