Buscar en este blog

9 may 2011

La noticia del día: Consulta popular en San Juan


El objetivo del gobernador de San Juan se cumplió, así entonces José Luis Gioja que convocó a una consulta popular logró la reforma de la Constitución de la Provincia ayer que lo habilitará para modificar el artículo 175 de la Constitución provincial, que establecía como límite una sola reelección para el mandatario. Por lo aprobado ayer , el gobernador y el vicegobernador "pueden ser reelegidos consecutivamente hasta dos veces". Los problemas de José Luis Gioja empiezan en su entramado familiar porque su más enconado adversario en esta circunstancia es su hermano César Gioja, quien se puso al frente de la campaña por el no tras denunciar que su hermano José Luis había traicionado un supuesto acuerdo que lo iba a convertir en su sucesor. ¿Cómo era aquello de qué los hermano sean unidos?

El mandatario sanjuanino envalentonado por el suceso , indicó que se había comunicado con la Presidenta, a quien dijo haber animado para que sea candidata en octubre,  y remató su comentario señalándole que se había inspirado en el ex presidente Néstor Kirchner cuando se decidió a buscar un tercer mandato.

Total si en el terruño de los  Kirchner, y hablamos de Santa Cruz la reelección es indefinida ¿Qué pueden cuestionarle al mandatario cuyano? ¿O acaso no se perpetúa en el poder el gobernador de Formosa, es decir el cuestionado Insfran, todopoderoso mandatario de la tierra de los QOM? Los ejemplos sobran y los mandatarios se amparan en ellos, para legitimar su continuidad con elecciones en las cuales modifican Constituciones, arreglan leyes y logran lo que más les interesa : no despegarse de sus puestos de mando aunque  los cuestione  la oposición y  vulneren sobre todo la esencia de la vida democrática.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.