Buscar en este blog

11 nov 2008

Visitas ¿honorables?

Según la crónica periodística “Karina Yarochevski es Subsecretaria de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Acción Social de la Nación. Durante dos días estuvo recorriendo las instituciones y vecinales de Río Cuarto y todo el sur provincial de la mano del Intendente Alberto Cantero”1. Bueno, bueno... parece que algunos medios todavía lo consideran al actual diputado, en ejercicio del cargo mayor de la ciudad, fursio que le dicen ¿no?.
Pero el motivo de reflexión no es este dato sino las declaraciones de la funcionaria del gobierno nacional que expresa luego de su recorrida que “No percibimos más demanda social”, cuando contestó a la pregunta sobre el tema. Destaca que estuvieron hablando con muchos intendentes de la zona quienes les decían que hay mucho trabajo en sus municipios y están pidiendo otro tipo de proyectos productivos o de la economía social. “No hemos visto más pedidos que en otros momentos. Estamos trabajando fuertemente de la misma manera que venimos trabajando con Alicia Kirschner desde hace tiempo”. Así también dejó la promesa de llegada de fondos para programas sociales a la ciudad.
Que realidad tan distinta es la que aprecian los funcionarios y la que vive la gente. Con la crisis del campo empezamos a transitar un momento económico muy distinto al de años precedentes. Con los datos objetivos de la realidad, esta versión de la funcionaria es desde el vamos si no increíble por lo menos dudosa, pero persiste la tendencia política de hacernos creer que las cosas son como ellos dicen que son y no como lo vemos todos los días en la calle.
Partiendo de la base que la inflación para el gobierno nacional, no existe en la misma medida que la sentimos en nuestros bolsillos todos los días, no podemos menos que entender que realmente los adscriptos a los métodos del gobierno K como la visitante en cuestión, tienen que necesariamente tener una visión tal como la que expresa en sus declaraciones. Vivimos realidades diferentes y lo grave es que quienes representan a la región, en este caso el diputado Cantero, no se encargan de advertirle que si la situación es como Yarochevski lo expresa hay contradicciones que merecen replantearse el análisis.
Vamos a los datos: rutas despobladas, aumento de impuestos, disminución de la demanda laboral, aumento de la canasta básica con sumas que necesariamente arrastran los índices de pobreza, reclamos gremiales por aumento de salarios, etc, etc.... Si se le suma en nuestra zona el fuerte impacto de las condiciones climáticas adversas con esta sequía que se prolonga y demora el trabajo rural base de nuestra economía, no podemos menos que tildar de por lo menos apresurados estos desacertados comentarios de nuestra visitante.
Así, con este entorno, el diputado Cantero de la mano de esta representante K, hizo su reingreso en el palacio de Mójica, y el intendente Jure recibió una vez más la promesa de fondos que necesita tanto como el campo la lluvia, para poder seguir pensando que su noble presupuesto que aumenta los recursos en las áreas sociales ( no entendemos para qué si no hay más demanda, según lo señalado por la visita ) pueda ser ejecutado de acuerdo a lo previsto. Así también el intendente, espera los millones que se comprometieron a enviarle desde la Nación en oportunidad de su última peregrinación a la capital, lugar donde deciden como repartir recursos y como deben ver la realidad los miembros del gobierno K.
El problema es que la gente ya no se traga estos sapos diputado Cantero, expréselo allí donde se cocinan esta decisiones, se lo pedimos en nombre de la región. CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

2 comentarios:

  1. GRACIAS CIUDADANOS POR SEGUIR CREYENDO QUE NO TODO ESTÁ PERDIDO, QUE SI NOS INVOLUCRAMOS ALGO LOGRAREMOS Y DE TOMARSE EL TRABAJO DE HACER UNA EXCELENTE LECTURA CRÍTICA DE ESTA REALIDAD QUE NOS ENVUELVE Y DÁRNOSLA PARA REFLEXIONAR ¡ADELANTE!

    ResponderEliminar
  2. Leimos en Puntal,diario de Río Cuarto, hace unos días, como tema de tapa que LA RECESION YA ALCANZA A UNA DE CADA TRES EMPRESAS DE LA REGION. Habría que avisarle a Cantero y sus amigos !!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.