Buscar en este blog

21 nov 2008

La "banda" de Carlitos. Ahora: HUMBERTO JESUS

Deje su comentario
Hace mucho tiempo que la paciencia del gran pueblo argentino se viene colmando. El pedido de ¡Qué se vayan todos! no surgió por que unos trasnochados quisieron perturbar la calma. Fue la expresión de una sociedad agobiada de los abusos cometidos por una clase dirigente que tuvo en los entornos de los presidentes Menem y luego De la Rúa, personajes emblemáticos de la corrupción. Parece que hoy, todo sigue igual.
En nuestra ciudad de Río Cuarto, el caso índice fue Humberto Jesús Roggero diputado a nivel nacional que escaló hasta ser Jefe de Bloque de la Bancada Justicialista justamente durante el gobierno de Carlos Menem. Como buen pueblo chico que es nuestra ciudad, el boca a boca fue transmitiendo: los bienes que consolidaban el poder económico del dirigente conforme pasaba el tiempo; los punteros que manejaban los hilos de la política local; los testaferros de sus bienes y otros detalles por el estilo.
La Justicia pide pruebas para poder denunciar estas situaciones de corrupción, y nadie le pone en ese caso el cascabel al gato. Hasta que ahora aparece un “amigo” de Humberto que se siente perjudicado por su ex Jefe y destapa la olla.
Entonces sí que lo que el pueblo de Río Cuarto, conocía por datos de terceros, aparece con pelos y señales en boca de un testaferro y su abogado.
El saber popular dice que “cuando el río suena agua trae”... y en este caso no debe ser de la más pura precisamente de acuerdo a lo que publica Otro Punto(1). Los sucesos del 2001-2002 no estuvieron tan desacertados en ubicar a este nefasto personaje como uno de los más grandes corruptos no sólo de nuestra “villa heroica” sino del país, dado el lugar de privilegio en que se ubicó.
Conocer los detalles de esta nota es mas entretenido que un culebrón y muy necesario para que sepamos quienes son esos dirigentes que como Humberto, todavía se dan el lujo de venir a dar cátedra a nuestra Universidad Nacional.
No deje de leerla, vale la pena.
(1) Otro punto es un semanario de la ciudad de Río Cuarto . Para acceder haga click en el nombre destacado en el texto precedente, o en Leer... La nota en cuestión se titula ENEMIGO INTIMO, si hace un click allí, accede al texto completo desarrollado también en la versión impresa de la tercera semana de noviembre 2008
CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.