Buscar en este blog

3 may 2013

Lo que se publica de Lázaro Báez en Santa Cruz:

La situación del empresario Lázaro Báez no es cómoda por estos días desde que la prensa difunde sus sospechosas maniobras por las cuales habría amasado una fortuna considerable. En otras palabras las denuncias dan cuenta de que integraría una asociación ilícita estechamente vinculada al círculo íntimo de la familia presidencial. En los pagos del empresario la prensa  de aquellos lados transmite estas noticias de sus últimos movimientos . Leamos que dicen

Los movimientos de Lázaro Baéz, en dos semanas complicadas para su familia


02/05 – 13:35 – Desde que salió a la luz pública la conexión local e internacional de lavado de dinero y las acusaciones directas que hicieron Leonardo Fariña y Federico Elaskar en PPT, el empresario Lázaro Báez vio alterada su tranquilidad y la de su familia. OPI viene informando sobre las alternativas internas que se viven, tanto dentro de la empresa Austral Construcciones SA, como del mismo grupo de empresas y también en el seno familiar del empresario, que se ha visto impactada por la noticia, dado que sus hijos están relacionados con las inversiones realizadas por él, durante estos 10 años.
El 23 de abril dábamos cuenta de una reunión urgente convocada por Lázaro Báez en su estancia cercana a El Calafate, oportunidad en la que se diseñaron estrategias para encarar el resonante caso de lavado de dinero que destapó el programa de Jorge Lanata, Periodismo Para Todos. Hoy continuamos ofreciendo a nuestros lectores, detalles y alternativas que se han vivido dentro del grupo de empresas y de la propia familia Báez, debido a la repercusión negativa que tuvo, para sus negocios, las declaraciones que hicieron Leonardo Fariña y Federico Elaskar en PPT.
El lunes 15 de abril, día siguiente al primer programa de Periodismo Para Todos, Lázaro Báez se reunión con sus hijos Martín y Leandro en las oficinas de Austral Construcciones en Río Gallegos, hecho que reflejamos en su momento. De esa reunión participaron abogados y contadores de las empresas que poseen los Báez, no solo en Santa Cruz sino en otros lugares del país, de acuerdo a información que hemos podido corroborar en estos días, lo cual nos permite ampliar lo expresado en nuestra nota del 23 de abril.
Pasadas las 13hs de ese mismo día 15 de abril, Lázaro junto a Martín (su hijo mayor) partieron en un avión privado rumbo a Capital Federal y allí, por la tarde, se reunieron con la Presidenta de la Nación Cristina Fernández; luego se reunieron con abogados de los bufets mas destacados del país. La idea, fue avanzar con denuncias en la justicia y atacar directamente tanto a los denunciantes como a los medios, para contrarrestar la ofensiva imparable que se le podría complicar aún más, si algún Juez y/o fiscal, se decide a llevar seriamente adelante las investigaciones iniciadas.
Lázaro y Martín permanecieron en Capital Federal hasta el martes 16 de abril a la noche. En la madrugada del miércoles 17 arribaron al aeropuerto de Río Gallegos desde el aeropuerto partieron, directamente, hacia la estancia Cruz Aike en la cual ya se había refugiado el resto de la familia durante toda esa semana, para evitar contacto con la prensa, especialmente nacional, que por esos días estaba en la capital tratando de contactarlos para una nota periodística.
Ese mismo día miércoles 17 de abril, se produjo la reunión que informamos en nuestra nota del 24, la cual titulamos “Cónclave en Estancia Cruz Aike: Lázaro se reunió con más de 50 personas” y el viernes 19 Báez leyó un comunicado para la prensa, en el salón para reuniones del hotel Patagonia, sin ofrecer la oportunidad de preguntarle, prometiendo que la conferencia de prensa la haría luego de realizar las presentaciones judiciales correspondientes.
Bunker, comida y cónclaves
De acuerdo a las acciones que pudimos reconstruir, en base a información obtenida de fuentes inobjetables, empleados de Austral Construcciones SA se hicieron presentes el martes 16 de abril en la firma Don Aldo, mayorista de alimentos en Río Gallegos, para realizar “un importante pedido de alimentos”, sin embargo, debido a una deuda que mantiene el grupo Báez con ese comercio y las intenciones de pagar con cheque, fue rechazada la posibilidad de adquirir allí lo necesario para llevar víveres a la estancia donde al otro día se iba a realizar la reunión que duró hasta altas horas de la noche.

Rechazados del mayorista Don Aldo, los empelados de Austral Construcciones SA fueron a otro mayorista de alimentos, la empresa Diarco SA, sobre ruta nacional Nº 3. Allí se abastecieron de una importante cantidad de mercadería que cargaron en un camión Ford 4000 con el logo de la constructora y pagaron con un cheque de Agro Austral S.A.
Está confirmado que desde la publicación del escándalo en televisión, la familia de Lázaro fue recluidas en la estancia Cruz Aike, a 50 kms de El Calafate, lugar de reunión de empresarios, contadores y abogados del grupo.
La familia del empresario permaneció allí hasta el lunes 22 de abril cuando intentaron que sus vidas volvieran a la normalidad. Se debe tener en cuenta que Martín, el hijo mayor, es quien más comprometido está por las vinculaciones estrechas que mantiene con las empresas de su padre. En menor medida Leandro, el hijo menor y poco o nada se sabe de las hijas del empresario que no participan en las decisiones empresarias.
Tal como pudimos reconstruir, de acuerdo a testimonios de personas allegadas a la firma y a la familia, Lázaro si bien volvió a trabajar a la empresa constructora, su ánimo no ha sido el mejor. En una de las reuniones que mantuvo con gerentes y personas de estrecha vinculación con las empresas que posee, dijo “al que no le guste la nueva forma de trabajo que busque el cheque en este momento y se da por despedido”. En las ultimas semanas las jornadas laborales en Austral se extienden hasta cerca de las 21hs en las oficinas sobre ruta Nº 3, mientras que “las compras están al tope como hacia varios años no sucedía”, le confiaron desde adentro a esta Agencia.
A pesar de los inconvenientes que les ha traído esta exposición inesperada, al grupo de empresa de Báez y a él personalmente, el objetivo del empresario no ha cambiado. Información de última hora que pudo ser corroborada por OPI, indica que a pesar de todo, los planes de compra de equipamientos y herramientas no han mermado. La finalidad es preparar la estructura, desde hace más de un año y medio en franca desinversión, para encarar las futuras obras de las represas Condor Cliff – La Barrancosa, que, como dijéramos en el mes de febrero de este año, “ya están adjudicadas de antemano al consorcio chino, donde Austral Construcciones SA está asociada”.
Fuentes altamente confiables, nos señalaron que en estos días Austral Construcciones compró a una importante firma nacional, dos equipos completos de cubiertas para la flota liviana y pesada de la empresa.
Gustavo Rubio, encargado de negocios de Austral Construcciones SA, viajó a China, Japón y Alemania para adquirir maquinaria de gran porte, necesaria para importantes movimientos de tierra, con vista a los trabajos que pretenden encarar en la construcción de las represas hidroeléctricas. (Agencia OPI Santa Cruz)


Fuente . OPI Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.