Buscar en este blog

7 may 2013

Cuando Luis Ventura habla...



Las noticias que van trascendiendo acerca de la  corrupción en el país fomentan todo tipo de comentarios y se transforman en material de los más variados programas periodísticos. Se dispararon así cruces entre los distintos comunicadores con todo tipo de imputaciones y asperezas que no hacen sino dejar perpleja a la opinión pública que peligrosamente se encolumna  apoyando planteos de acuerdo a sus simpatías dándole credibilidad a noticias  de dudosa procedencia


Así por ejemplo Luis Ventura se sumó a este fuego cruzado entre pares y medios, entonces permítasenos a buena parte de los riocuartenses escuchar bajo observación sus planteos, a partir de la imagen que dejó cuando visitó nuestra ciudad recientemente.   Ventura estuvo aquí en el verano pasado, leamos lo que decía una publicación del espectáculo con fecha 10 de febrero de 2013 bajo el título de Luis Ventura condujo y apadrinó los Carnavales de Río Cuarto:Durante la noche inaugural de los festejos, el periodista y conductor destacó el esfuerzo de la comunidad organizadora y recordó su primera experiencia de Carnaval en nuestra ciudad.
El periodista y conductor Luis Ventura, fue invitado a la celebración de los Carnavales Río Cuarto 2013 como locutor especial de las celebraciones.
Durante la noche inaugural protagonizó la animación de los festejos en interacción con los locutores locales.
Fue recibido por las máximas autoridades políticas de la ciudad y los miembros de la comisión organizadora en el escenario central para “apadrinar” el evento.
En la oportunidad comentó que su madre era oriunda de la vecina localidad de Cabrera, y que por tanto a su primer Carnaval lo había vivido en la ciudad de Río Cuarto. Destacó el esfuerzo de las organizaciones e hizo hincapié en la importancia de la restitución de los Carnavales como celebración popular.”(1)

Hasta acá todo bien, el problema vino después por que el conductor que cobró por su tarea 40.000 pesos parece que olvidó dejar la factura del cobro de esa suma y esa situación se suma a la desprolijidades en que incurrió la Comisión organizadora del evento que le están dando más de un dolor de cabeza al Municipio local. Así leíamos en el diario local “De acuerdo a los comprobantes a los que pudo acceder PUNTAL, la mayoría de las erogaciones generadas por la contratación de artistas, comidas, trasmisiones televisivas, viajes en taxis y remises, entre otras, fueron rendidas a partir de recibos no oficiales que la comisión organizadora validó como facturas. Uno de los ejemplos más significativo es el recibo que Luis Ventura entregó a cambio de haber cobrado $ 27,500 en Río Cuarto por su labor en dos noches de los carnavales, después de haber percibido otros $ 20.000 a través de su cuenta bancaria” (2)

El otro lado de las actitudes de los comunicadores sociales tornan más creíbles o no sus planteos, y hoy ante la gravedad de los cargos que se hacen por los medios no es poca cosa  pedir  transparencia  e integridad de  parte de quién formula cuestionamientos. Y esto vale no sólo para Luis Ventura.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

2 comentarios:

  1. Eso nos pasa por escuchar, creer, bancar CHUSMAS. Desde Luis Avilés en adelante, la sociedad argentina se ha convertido en una vieja chismosa y morbosa. Por eso existen personajes como éste, Tinelli, Rial y el 90% de la basura televisiva (no es inocente, esa clase de carroña además son formadores de opinión, y a la clase política le conviene tenernos idiotizados para desviar la vista de lo delincuentes que son)

    ResponderEliminar
  2. Jose Luis7/5/13, 10:17

    No podes ser tan caradura, evasor de cuarta. Seguro que ya hablarás con tu amigo Echegaray de la AFIP para que te solucione este quilombito. Tenes el culo sucio y no podes hablar. Seguí con la cadena de la felicidad choro.-

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.