Buscar en este blog

5 may 2013

5 de mayo Día Internacional del Celíaco. Una noticia de interés



Es de interés especial para los celíacos la disposición  que   informa que establece que:

Los medicamentos que sean aptos para celíacos es decir que en su origen natural o por su tratamiento de purificación no contienen trigo, avena, centeno y/o cebada, deberán incluir en sus rótulos y prospectos la leyenda "Libre de Gluten".

Así lo determinó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) a través de la disposición 2574 publicada el 3 de Mayo en el Boletín Oficial.

Además, los que se suministren por vía oral "deberán adecuarse a la disposición dentro de un plazo de 12 meses" y en caso de no poder prescindir del gluten para su producción deberán aclararlo y cuantificarlo en su envase.

Hasta ahora, la obligatoriedad de incluir la leyenda y el símbolo de "libre de gluten" se limitaba a los alimentos sin TACC para ser fácilmente distinguibles para las personas celíacas. La exigencia se extenderá, por lo tanto, a los medicamentos aptos para celíacos que tendrán que incluir el símbolo distintivo en sus envases y prospectos, pero también "en todos los materiales de publicidad y/o promoción de dichos medicamentos y/o especialidades medicinales".

Fuente: Clarín. 3 de mayo

2 comentarios:

  1. Como celíaco les agradezco que se ocupen de nuestro problema y espero que el gobierno de turno aplique la ley como corresponde y así poder decir que hemos dado un paso adelante en salud, aunque solo sea en este grupo que venimos sufriendo un total desinterés por parte de las autoridades correspondientes en todos los niveles.
    Muchas gracias. Saludos. Hugo Garreo

    ResponderEliminar
  2. Desde ya te ofrecemos este sitio para publicar lo que consideres de interés para el logro del objetivo que mencionás: una efectiva aplicación de la ley. Un afectuoso saludo y los agradecidos somos nosotros.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.