Buscar en este blog

24 nov 2011

Multas de la Policía Caminera de la provincia de Córdoba


La realidad de lo que pasa con la Policía Caminera y el golpe al bolsillo de los usuarios afectados por actas labradas por infracciones de tránsito en las rutas de la provincia, fueron anticipados en una nota periodística de hace poco más de un año.
Cuando Ud cometió una infracción, le labraron un acta y le ofrecieron la alternativa de hacer un descargo, sepa que puede caer en una trampa si hace uso de esta posibilidad. El paso siguiente puede ser que una notificación aparecezca en su domicilios sin previo aviso y con sumas abultadas de dinero a pagar que supera los montos iniciales y otras intimidaciones como la quita de puntos.
Así los "rebeldes" debemos encolumnarnos y aceptar sin chistar lo que desde la provincia dispongan. Conclusión: Ud. que optó por hacer el descargo, y esperó una respuesta tranquilo en su casa como le prometieron al llevar la nota al Tribunal de Faltas en definitiva perdió tiempo y plata.
No le responden y cuando lo hacen es para decirle que está en rebeldía y duplicarle o más el valor inicial de lo que estipulaba el acta que le hubieran labrado. Es una recurso más para acercar unos pesos, y no pocos a las debilitadas finanzas públicas. Ah! eso si, en la DGR le dan la posibilidad de iniciar un plan de pagos. ¡¡ Cómo habrán sido los casos y los reclamos, amén de los números que facturan !!
La nota que hace mención al tema merece ser leída por que fue una voz de alerta y aunque pasó el tiempo, el problema sigue y Ud. tiene que saber que pasa para " no pisar el palito".

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

Está claro que algo no funciona bien

Centenares de miles de cordobeses recibirán en poco tiempo una intimación de pago por una cifra considerable cuya erogación, sin dudas, golpeará fuerte en el presupuesto familiar. Jorge Londero. La Voz 4.08.2010
De acuerdo a lo que explica el titular de la empresa dedicada a enviar las cédulas de notificación de las multas labradas por la Policía Caminera de la Provincia que ingresan en rebeldía, hasta hace dos meses no se hacían bien los deberes en esa instancia pero, ahora, desde que ellos se hicieron cargo, se activó un mecanismo muy eficiente mediante el cual se pondrán al día las cobranzas.
Como consecuencia directa y casi inmediata, centenares de miles de cordobeses recibirán en poco tiempo una intimación de pago por una cifra considerable cuya erogación, sin dudas, golpeará fuerte en el presupuesto familiar.
Si a esto sumamos que el director de Prevención de Accidentes de Tránsito asegura que no hay errores en esas notificaciones, o que los errores son mínimos, y que cada notificación se corresponde con un acta labrada en forma correcta y oportuna, el escenario es mucho más amplio y complejo de lo que podíamos imaginar.
Los primeros efectos ya se notan: hay cientos de reclamos y protestas en los medios y un gran resultado claro: el trabajo de la Policía Caminera de los últimos meses redundará en una millonaria recaudación pero, al mismo tiempo, y a la luz de las estadísticas, no tiene hasta ahora su correlato en la reducción y prevención de accidentes fatales, motivo por el cual se justificó su creación.
Mientras la sangría sigue y aumentan los dramas en las rutas, los controles permanecen sin cambios, estáticos, con más celo por encontrar la falta que por prevenir el accidente y con el detalle insalvable de que se ven muchos infractores que circulan con impunidad con vehículos que adolecen de todas las medidas de seguridad.
Hay quienes dicen que el accionar de la Policía Caminera responde más a fines recaudatorios que a una vocación preventiva y educativa ¿Cómo refutarles?
Estoy seguro de que la mayoría de los conductores están dispuestos a reconocer y pagar una multa si cometen una infracción evidente. No parece ser equivalente la disposición a reconocer falencias que tienen los responsables de un sistema con excelente recaudación pero escaso, nulo o negativo resultado en objetivos, al menos en los que declaman.

2 comentarios:

  1. COINCIDO CON LA NOTA, EL 01/01/2012, ME LABRAN ACTA POR EXCESO DE VELOCIDAD, EN RUTA NAC. 19, KM. 136, DONDE ESTABAN OCULTOS BAJO UNA ARBOLEDA. ME NIEGO PORQUE SE QUE NO VENÍA A EXCESO DE VELOCIDAD, PIDO CONSTATACIÓN GRÁFICA, Y ESTA HOMOLOGADO EL RADAR, SIN REGISTRO GRÁFICO. OBVIAMENTE, ES PARA MULTAR, PORQUE NO TIENEN RADARES CON IMAGEN GRÁFICA, POR LA SIMPLE RAZÓN QUE NO PUEDEN POBRAR LA INFRACCIÓN, RELACIONAN INFRACCION CUANDO PIDEN EL CARNET. UNA ESTAFA. SOLO ESTAN PARA RECAUDAR. NOSOTROS SIN DEFENSA O PAGAS VOLUNTARIAMENTE (QUE ES EXTORVISO PORQUE EN DEFINITIVA NO PAGAS Y LO MISMO TE SANCIONAN) O REALIZAS EL DESCARGO QUE NUNCA TE DAN LA RAZÓN. COMO SE ENTIENDE QUE UN JUEZ DE FALTAS, QUE VIVE DE LA RECAUDACION VAYA A FALLAR A FAVOR DEL CIUDADANO. ESTO NO ES PARA QUE NO CONTROLE POLICÍA CAMINERA, SINO PORQUE LOS CONTROLES SON A AUTOS NUEVOS Y PARA RECAUDAR.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros ibamos por la 36 a Córdoba, pasamos un auto de la caminera y luego un camión, siempre en linea blanca,(los pasamos antes de una curva con linea amarilla), en el cruce de Alta Gracia nos paran y nos hacen la infracción en el Km 782 y nosotros habíamos pasado en el 780..le discutimos que no era así, que no ocurrio infracción, (además bastante estúpidos seríamos si hacemos una infracción adelante de una auto de la caminera!) y el policía nos dijo que hagamos el descargo, pero la multa está hecha.. que hay que hacer? una denuncia por falso testimonio al policía que firma el acta? Uno queda indefenso ante el abuso de autoridad de la caminera!!!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.