Buscar en este blog

3 nov 2011

A 16 años de la explosión de Río Tercero


Un nuevo aniversario de la explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero se cumple en la fecha. Y nuevamente el pueblo de esa ciudad saldrá a la calle, porque transcurrido este largo lapso de tiempo, la Justicia aún no dio respuestas para encontrar a los responsables de tamaña tragedia.
Parece una secuencia de realismo mágico por que hoy la convocatoria para la marcha que moviliza a la población es para pedir… que la causa judicial NO SE ARCHIVE.

En el reino del revés, los responsables de ese suceso  trágico 3 de noviembre de 1995 están en libertad. Esta es la realidad, y que permanezcan impunes hechos como estos  hacen que  los simples ciudadanos nos tornemos cada día un poco más escépticos en el rol de resguardo que la Justicia debe ofrecernos como sociedad.


Los años transcurridos mostraron las secuelas que el luctuoso hecho provocó, las víctimas fatales, los daños morales y  materiales. El camino del esclarecimiento fue una razón de lucha que tomó Ana Gritti. La abogada, esposa y madre golpeada por la tragedia  avanzó en la búsqueda de la verdad contra toda adversidad, tan sólo la doblegó la enfermedad que terminó con su vida. Este aniversario debe ser también un reconocimiento a su tesón y voluntad para lograr Justicia, y un motivo más para adherir al pedido de que esa causa vergonzante un día tenga un fallo menos bochornoso que el amparo de la prescripción.

Sumamos nuestras voces a la población de Río Tercero,   hoy como siempre desde hace 16 años para pedir JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA. Que esta causa quede sin responsables es una afrenta a la democracia que el pueblo argentino no se merece. Ojalá el próximo año no tengamos que estar reiterando este pedido.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.