Buscar en este blog

18 nov 2011

El caso Dalmasso siempre presente

La noticia publicada en La Voz del Interior del día de la fecha nos retrotae al asesinato de Nora Dalmasso. Pasaron cinco años y el crimen que conmovió a nuestra sociedad y al país todo corre el riesgo de quedar "cajoneado". Por eso reproducimos esta nota en donde se aprecian las declaraciones del hermano de la víctima, para que en la memoria colectiva tengamos bien presente como funciona la Justicia en esta provincia que recicla permanentemente a sus autoridades, a pesar de tantas cuentas no esclarecidas con la sociedad.

 Leemos en La Voz

El hermano de Nora considera que hubo desidia e impericia

En una semana se cumplen cinco años del asesinato de Nora Dalmasso de Macarrón (51).


A una semana de cumplirse cinco años del asesinato de Nora Dalmasso de Macarrón (51), el hermano de la víctima, Juan Dalmasso, opinó que el homicidio sigue impune porque hubo “desidia, impericia y dejadez” en la Justicia de Río Cuarto.
Agregó que “como no cambia el sistema de investigación y todo sigue igual”, la familia se ha quedado “sin esa llama que te hacer reclamar”, “sin esperanzas” en que el hecho se esclarezca. Luego de la desenfrenada vorágine informativa que despertó el caso, el hermano de Nora no da reportajes, pero aceptó que un periodista de Radio Río Cuarto tomara nota de alguno de sus conceptos, que fueron reproducidas ayer por LV16.

Juan Dalmasso llamó la atención sobre las contradicciones de la investigación, planteó que no se sabe si el cuerpo de Nora apareció cubierto o destapado, que hay diferencias entre los forenses, y que, por ejemplo, no habría fotos de una mordida en el cuerpo que él mismo pudo ver en la morgue. Para Juan, a su hermana no la mataron por un problema de bienes. “Está comprobado que el viudo Marcelo Macarrón no era testaferro de nadie, no tenía más que tres inmuebles a su nombre”, dijo.

Sobre la imputación de Facundo, quien acaba de ser padrino de comunión de uno de sus hijos, dijo que cree que él no fue el autor del hecho y que, si hubiera sido, espera que él mismo se lo diga. Consideró que pudo tratarse de un delito sexual común provocado por alguna persona que trabajaba en el barrio pero también admitió que le genera dudas algunas “suspicacias del mundo de la política” y que continúe en un alto rango quien era entonces jefe de la policía de Río Cuarto (en alusión al titular de investigaciones de la Provincia, Sergio Comugnaro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.