Buscar en este blog

15 nov 2011

Gestión y mediación de Rossi Jaume y Pía Cardozo en el conflicto del Barrio Gualcamayo


Bº GUALCAMAYO - Situado entre las calles
 Ing.Dinkeldein, Luis Reinaudi, Leyes Obreras,  y Martín Quenón
 
La situación planteada en el barrio Gualcamayo de nuestra ciudad, con 50 viviendas  concluidas en el año 1996, está recorriendo  un laberinto judicial para que los vecinos puedan lograr escriturar sus propiedades. El  caso ejemplifica situaciones que en el 2001 colocaron a los afectados en deudas difíciles de afrontar por la sobrevaluación de las viviendas. Por estos días pareciera que el camino de la Justicia está por dar una respuesta favorable que permita a los afectados lograr la escrituración y tener seguridad jurídica de su bien.
El caso de la crisis desencadenada es no sólo motivo de interés por el tema en sí, sino por el rol que le tocó jugar a los por entonces integrantes del gobierno municipal durante la intendencia de Antonio Rins. Es muy interesante leer este comentario que se publicó en Puntal el 31 de octubre pasado, para que veamos cuan confiables son los funcionarios que actuaban entonces en cargos relevantes dentro del Municipio

“Teníamos el zorro dentro del gallinero”

Desde hace unos años los vecinos de barrio Gualcamayo sostienen que el Municipio tuvo parte de responsabilidad en el conflicto que se generó en barrio Gualcamayo porque permitieron que la empresa sanjuanina construyera sin estar habilitada como cooperativa. “Para poder actuar acá debían estar inscriptos en la Provincia, pero esta gente se había anotado en Buenos Aires y salteó este trámite sin que nadie dijera nada, el problema es que la Nación no tiene ningún ente que controle a las cooperativas” decían ya en el 2004 los damnificados.
Aseguran que la primera vez que la constructora se San Juan presentó el proyecto de PH, la Municipalidad de Río Cuarto se lo rechazó, pero agregan que sugestivamente una semana después se creó una ordenanza autorizándolo.
El representante de los vecinos José Luis Salazar, dijo que las actuales autoridades municipales demostraron preocupación por la situación de la cooperativa y hasta viajaron a San Juan para interiorizarse de la marcha del conflicto que hoy está radicado en el Juzgado federal de esa provincia.
María Pía Cardozo
Pero afirmó que “muy diferente fue la postura que tiene la gestión del ex intendente Rins, porque nosotros  le pedíamos ayuda al entonces fiscal municipal Pedro Rossi Jaume y a Pía Cardozo, que también era funcionaria, ignorando que teníamos al zorro dentro del gallinero porque ellos terminaron trabajando como abogados para los propios empresarios sanjuaninos” aseguró Salazar. “Lógicamente no movieron un dedo par solucionar el conflicto” concluyó.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

Nota relacionada:

Novedades en la situación del Barrio Gualcamayo, 2 de noviembre 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.