Buscar en este blog

11 feb 2011

La detención de Venegas en frases


Gerónimo "Momo" Venegas, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), quedó detenido en la mañana de ayer 10 de febrero, en el marco de la causa denominada “mafia de los medicamentos”.

Venegas se desempeña también como secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas y es uno de los dirigentes más cercanos al ex presidente y ahora precandidato presidencial del Peronismo Federal Eduardo Duhalde.

El juez federal Norberto Oyarbide dispuso esta noche del 11 de febrero, la excarcelación de Gerónimo “Momo” Venegas, y le fijó una fianza de 500.000 pesos al cabo de siete horas de indagatoria, según consignó la agencia Télam.

Durante el tiempo  de su detención se suscitaron diferentes manifestaciones y acciones cómo el corte de rutas en varios lugares del país, y se escucharon duras expresiones de los distintos referentes políticos y gremiales.
Las conclusiones corren por su cuenta, le acercamos algunas apreciaciones acerca de esta situación generada por la detención del dirigente:

Gerónimo “Momo” Venegas, al ser detenido: “Estoy tranquilo”.

UATRE: A la opinión pública y a los compañeros trabajadores rurales

La detención de nuestro Secretario General de la Uatre, Gerónimo "Momo" Venegas es una maniobra política aberrante e ilegítima.
Cuencarural.com 10.2.11

Luis Barrionuevo titular de la CGT Azul y Blanca :
"Si Venegas no queda en libertad, vamos a seguir con los piquetes a la vera de todas las rutas y algunos piquetes sorpresa en el barrio donde vive el juez (Norberto Oyarbide)", disparó el gremialista.
Inforegión 11.2.11

"No tiene que estar preso el 'Momo', tienen que cercar la Casa de Gobierno y tienen que ir todos en 'cana', y después justificar por qué salen"
La Voz 11.2.11

Francisco de Narváez:
"Hay dirigentes, funcionarios y ex funcionarios de este Gobierno procesados, algunos en casos escandalosos, que están en libertad o incluso se los autorizó a viajar al exterior de vacaciones, mientras que en el caso de Venegas primero se lo detiene y luego se lo indaga, sembrando serias dudas sobre las verdaderas razones de este procedimiento”
El Día 10.2.11

Eduardo Duhalde:
“Todo opositor está en libertad condicional".
El Día 10.2 11 

“Muy grave utilizar la justicia con fines políticos”
La Voz 10-2-11

Mesa de Enlace
"El procedimiento de detención del líder sindical de los trabajadores rurales, conocido opositor al gobierno nacional, independientemente de la sustanciación de la causa, por su celeridad y su difusión pública, contrasta enormemente con la lentitud que caracteriza a causas equivalentes abiertas contra funcionarios del gobierno, demostrando una vez más que se involucra a la Justicia en cuestiones políticas".
 Página 12 - 11.2.11

Ulises Forte y Pablo Orsolini, diputados radicales afiliados a la Federación Agraria Argentina:
"Conocemos los espacios procesales y respetamos los dictámenes de la justicia, por ello nos sorprende la celeridad de la detención de Venegas, la que consideramos arbitraria y anticonstitucional por no haber finalizado el proceso judicial y haber trascendido al fuero penal".
Página 12 - 11.2 11

Comunicado de la Consejo Directivo de la CGT,  expresa en uno de sus párrafos:
"Más allá de las personas, hay un ataque a las instituciones sindicales y en esta oportunidad, el ensañamiento es con las obras sociales, que nacieron para preservar la salud de las trabajadores por la insuficiencia de las prestaciones públicas".
11.2.11

Graciela Ocaña, ex Ministra de Salud
"En esta causa hay un sistema en el que muchos entraron, no importa el lado político que esté, y la gente que hizo estos negociados estuvo en todos los gobiernos".
"La justicia demuestra muchas cosas que sostuve y por las que luché y peleé durante mi gestión"
 

1 comentario:

  1. es repugnante como actua este gobierno y todos lo conocemos! y mas indignante aun, es ver como mueren de hambre los niños de nuestro pais(eso no es ser asesino?)deberian estar en la carcel. recaudando los fondos que se llevan de retenciones, imp a las ganancias, iva etc etc...la culpa la tenemos nosotros que dejamos que los delincuentes nos dirijan y roben todo! amo mi pais y deseo lo mejor para todos, pero los delincuentes de la mayoria de los politicos no es lo mejor!! mi nombre es Mirian y soy una trabajadora y pago todos mis impuestos y aparte hago mucha ayuda social que no deberia, el gobierno tendria que encargarse de distribuir la riqueza! o entendi mal el mensaje de la sra presidente?

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.