Buscar en este blog

20 ene 2009

IMPUESTAZO EN RIO CUARTO. CAP. II

El desafío ya está planteado: el impuestazo hace agua. No alcanzan las explicaciones del Secretario de Economía Marcelo Terzo ni sus estadísticas argumentando para justificar el aumento. Tampoco alcanza el retorno precipitado del Intendente Jure que se acercó al Palacio de Mójica para señalar que no iba a haber marcha atrás con lo dispuesto. No es satisfactorio que se explique lo largo y pormenorizado que fue el tratamiento del presupuesto en el recinto que avala la medida tomada por la administración actual. La gente, simplemente la gente, no está dispuesta a tragarse estos sapos por más que los cubran con las razones que se vierten desde el poder. Hoy la crisis empieza a sentirse en los bolsillos argentinos y la ciudad no es una excepción, así en este ambiente, los razonamientos oficiales para justificar el incremento que permitirá equilibrar las cuentas públicas, confrontan con los números del otro presupuesto que manejan los vecinos: el presupuesto hogareño con el cual cada uno sabe como llega a fin de mes.

Si el Intendente tiene sus razones, los ciudadanos de Río Cuarto también tienen las suyas, y en esta puja de intereses termina generándose un creciente malestar popular que tuvo su expresión en la reunión de ayer en la Plaza Olmos. Pacíficos pero demandantes, los vecinos se acercaron incrementando notablemente su presencia con respecto a la convocatoria inicial y se apreciaron las expresiones de distintos voceros que coincidieron en un punto: hay un límite que marca el pueblo en el quehacer democrático de los representantes y se impone atender a los que sufragaron. No son golpistas ni desestabilizadores pero de alguna forma están expresando que no siempre pueden pagar los platos rotos de la fiestas los últimos invitados al convite.

Equilibrar las cuentas es importante pero habrá otra forma de hacerlo, porque no hubo aumento salarial del 100% para soportar esta carga en los bolsillos, con impuestazos y tarifazos. La Municipalidad recauda no sólo directamente por el cobro de los impuestos inmobiliario y automotor, sino que picotea y lindo de todas las facturas de servicios que se efectivizan en la ciudad. Y no es poco ¿no?

Si hay deudas de arrastre, habrá que buscar responsables y explicar cuál es el estado en que se asumió la actual conducción. Pero, si el mismo que generó este estado de cuentas sigue al frente de la misma Secretaría de Economía sólo podemos entender que hay continuidad y por qué no encubrimiento.

El 2001, significó una bisagra en la historia reciente de la sociedad argentina, y tampoco en esto la ciudad es una excepción. Ayer, el pueblo en las calles demandó por sus derechos y hoy con este acto en esta plaza de Río Cuarto nos está demostrando que no tiene interés de quedarse en sus casas mirando por TV como se toman las decisiones que afecta su vida diaria. Participación, eso es lo que evidencia la presencia de los vecinos en la calle y lo que esperamos que nuestros dirigentes entiendan cuando les pedimos una reforma política que cree canales de participación genuinos. Las promesas electorales ya no alcanzan, la sociedad crece y fortalece a la democracia con esta participación, los que deben aggiornarse son los que conducen el Estado, como el municipal en este caso.

Basta de slogans creados por asesores de prensa que venden candidatos como cualquier mercancía, es hora de actuar con sensatez. Señores funcionarios: la gente los está esperando.... a rectificar errores que se lo vamos a agradecer no como un signo de debilidad sino como un rasgo de racionabilidad y comprensión..

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

1 comentario:

  1. Todos los que leemos esta página debemos darnos cuenta de la necesidad imperiosa de defender los sistemas democráticos, con la particicipación del pueblo en las calles, movilizados y dando ejemplo de civilidad, criticando a los edilies, funcionarios, e Instituciones y oposición, que hacen la vista gorda cuando le meten las manos al bolsillo de la gente, y que comúnmente son los que estan al salto para un biscocho al momemto de rapartirse el queso.Ya sabemos como actúan los políticos de turno cuando se les complica la gobernabilidad, lo primero que hacen es tratar de convencer a la oposición de alguna menera y cooptarla de manera tal que la complicidad los intruduzca en el sistema para hacerlos partícipes necesarios de las medidas totalitarias, indefendibles, y antipopulares, y ponerlos en un lugar incómodo para salir limpios de las atrocidades que cometen con sus desiciones. No nos sorprendamos cuando, tengamos algún miembro de la oposicion santado tomando café en el palacio Municipal con el Pirata de Juan Jure negociando algúnos carguitos, pues esto es el común denominador y la rapidez con la que todos estos carroñeros se mueven, hay ejemplos anteriores, no solo Brocotó, sino locales tambien.Jamás voy a claudicar, soy y seré autoconvocado hasta la médula "carajo" y nadie me va enseñar cuales son los valores necesarios para diferenciarme de los políticos corruptos, y menos me van a imponer o exigir que en las tribunas donde el pueblo se expresa libremente mida mis expresiones contra el gobierno , para no ofender a los funcionarios de turno, que le mienten al pueblo trabajador.El bloque peronista, apoyó la medida del impuestazo, porque sabían que el descontento de la gente se multiplicaría y metería en problemas al Intendente haciéndolo equivocar.En cuanto al trepador Alonsista Peronista de Marcelo Terso y traidor quien fué el idiólogo de esta medida, todavía no se dió cuenta que para un peronista no hay nada mejor que otro peronisa, y se está cosinando en su propia salsa.La expresión de traidor es una constante dentro de las filas del peronismo y su cómplise "Alonso" tambien se encuentra muy comprometido con el oficialismo.Esto no es la resolución 125 del gobierno de Kristina pero todos los personajes que se encuentran involucrados con esta mediada, ya pueden empezar las fiestas del carnaval y comprar Karetas para transitar libremente por las calles de rio cuarto sin que lo puteen. Tersso debe renunciar de manera Indeclinable y Juan Jure también.La campaña ya terminó muchachos, no mientan mas a la gente por favor le hacen mucho daño a las instituciones, la palabra Politico esta muy devaluada gracias a sus agachadas y malos comportamientos con la gente,estan todos borocotizados. Hasta pronto

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.