Buscar en este blog

15 ene 2009

El revalúo

Por Alejandro Saba Intendente interino de la ciudad de Río Cuarto, Eduardo Yuni, me dirijo a usted para que por su dignísimo intermedio le comunique a los señores Jure y Terzo que ya recibí en mi domicilio los impuestos con los aranceles nuevos aumentados en forma considerable. Serán pagados en fecha como siempre lo hago y con mucho esfuerzo para que puedan seguir realizando las estupendas obras de la ciudad, arreglando las calles que da placer transitar como la Avenida Perón O y que también puedan seguir abonando en fecha los sueldos (especialmente los de funcionarios y concejales que TAN merecido los tienen) y, por supuesto, para que sigan funcionando los parquímetros que tan buen desempeño tienen y ninguno falla. Además de poder seguir manteniendo el local de la Secretaría de Economía que tan lindo quedó y que resultaba indispensable para el buen funcionamiento de este ente tan productivo y austero. Lo que me llamó la atención es que la cuota única no gozaba de descuentos como decía el papelito adjunto, que ofrecía IMPORTANTES DESCUENTOS POR PAGO ÚNICO ANUAL. Después, razonando, intuí que pagando en una sola vez me salvaba de los aumentos ESCALONADOS que aprobaron nuestros concejales tan inteligentemente y pensando en la gente (esto luego lo comprobé en la línea de atención de la Municipalidad). De todas formas, es una OFERTA que tengo que dejar pasar porque no tengo forma de pagar 700 pesos de una vez. Es imposible para mi presupuesto pero no se sienta mal, es culpa mía por no ganar lo suficiente y tener una familia. Seguramente hay mucha gente de buen poder adquisitivo que se va a ver beneficiada con esto. Quizás si ganara como un concejal lo podría hacer. De todas formas, no pretendo que lo entienda usted o los señores concejales ya que con el último AJUSTECITO de sueldo lo van a poder pagar cómodamente y bien merecido que lo tienen. También le quiero contar que no pude aprovechar la interesante oferta de poder pagar los impuestos atrasados sin intereses ni recargos y con importantes descuentos, pero esto tampoco es culpa suya, es mía, no lo pude aprovechar porque yo hace años que pago mis impuestos en fecha y antes de los vencimientos. Soy un mal alumno. Le prometo que voy a tratar de mejorar y, de ser posible, no voy a pagar más impuestos y así podré aprovechar todos sus esfuerzos para beneficiarme con las moratorias y que por burro no lo puedo entender. Por último, quiero dedicar un espacio para agradecer a todos los profesionales que trabajan tan denodadamente en los entes públicos (secretarios, concejales, subsecretarios), que abandonan sus prestigiosas, ilustres y exitosas actividades particulares para dedicar su tiempo e intelecto para el bien de la sociedad. Son sacrificados próceres modernos. Ahora me despido porque tengo que ir a peinarme las orejas de burro. Ya lo decía el slogan de campaña: JURE PIENSA EN LA GENTE (¿en cuál?). Alejandro Saba (Un burro) DNI 14.950.607 Fuente:Puntal

2 comentarios:

  1. tendra eco en la conciensia de nuestros corruptos funcionarios lo que tan inteligentemente espuso este sufrido ciudadano o caera en saco roto como todos nuestros reclamos ya que cuando nuestros consejales logran entronisarse en el pedestal donde nosotros con nuestro voto le fasilitamos de repente se vuelven ciegos sordos y mudos , pero entiendase biem no son tontos o incapases para desempeñarse en sus puestos los tontos se extinguiero junto con los dinosaurios hase millones de años...en este pais todos van con plata para haser el papel de tontos y mirar para otro lado

    ResponderEliminar
  2. Mira Anónimo te digo que no se han convertido en nada raro, simplemente dejan ver lo que son, unos HIJOS DE REMILPUT- ASSSSS

    Otro burro

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.