Buscar en este blog

21 dic 2008

Otro muchacho de la banda de Carlitos: Julio Cesar

Vemos que el 2009 se anuncia movidito porque el tema electoral le da un condimento especial, o quizás el único condimento que conocen nuestros políticos. Así perfilándose para la gatera se empiezan a trenzar alianzas que no dejan de sorprendernos a los simples ciudadanos, dado que aquellos adversarios que hasta ayer se calificaron duramente hoy pueden ser amistosos aliados.
El juego está planteado y en el justicialismo una cosa queda clara: se es K o antiK, parece que eso de “todos unidos triunfaremos”, como dicen los chicos...fue. Entonces el reagrupamiento por no decir rejunte es interesante, y nos brindan por ejemplo entre los anti K, la posibilidad de ver como los ayer menemistas, hoy son duhaldistas, es decir como se reciclan en la escudería peronista, con un objetivo claro: no perder el poder. En nuestra ciudad se presentó Julio César Aráoz, entre otras cosas se reunió con el Ministro Provincial de Agricultura Gutiérrez;pero parece que lo medular de la presencia de Aráoz en la ciudad es preparar el terreno para que en febrero del 2009 con su agrupación Unión Popular presenten al candidato para esta región: Marcos Aostri que responde a Rodríguez Saá. Las declaraciones que Aráoz a los medios locales fueron muy interesantes porque con una desfachatez que parece ser común denominador de los muchachos de “Carlitos” aclaró lo inaclarable, la sociedad comercial en una venta de muebles ubicada en el centro de la Docta que mantuvo con el Capitán Héctor Vergéz durante el Proceso cuando en Córdoba las órdenes emanaban de Luciano Benjamín Menéndez, no sólo para el susodicho Capitán sino para toda el área bajo su órbita.
El detalle es que allí se vendían objetos de aquellos detenidos de incierto futuro en ese entonces. Así los civiles que despojados de su libertad engrosaron luego la lista de desaparecidos también contribuían con sus muebles en reventa a arrimar unos pesitos a los muchachos.
El periodista Enrique Vázquez lo denunció pero la Justicia aprieta fiero y el periodista tuvo que retractarse. Entonces Julio César se jacta hoy de que la Justicia lo absolvió. ¿Qué Justicia puede negar los cargos cuando el propio Vergéz reconoció la situación? ¿La misma Justicia que dio escalofriantes fallos durante el menemismo? ¿Con esa conducta, estos funcionarios que integraron la “trouppe” del presidente Menem, en el caso de Aráoz como Secretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, vienen a presentarse ante el pueblo que les está pidiendo reivindicación en valores morales y éticos a sus dirigentes?
Los movimientos populares generados durante la crisis del 2001, fueron la más genuina expresión de repudio a conductas como las del mencionado político que hoy hace borrón y cuenta nueva, se vincula a los hasta ayer enconados opositores internos y en una clase magistral de gatopardismo viene preparando el terreno para presentar al futuro candidato, Marcos Aostri que como se puede apreciar tiene buenos padrinos, además está la mano puntana de los Rodríguez Saá sosteniéndolo, y él sabe que en Río Cuarto no es poco, dado que en este Imperio a la hora de votar gana el “roba pero hace”.
Esperemos a febrero que luego de las merecidas vacaciones, los muchachos van a seguir con el trabajo que mejor saben hacer: mentir para embaucar con la campaña electoral .

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.