Buscar en este blog

22 dic 2008

Gallego. ¿nos queres seguir haciendo el cuento?

Te acabamos de ver José Manuel en un reportaje por el canal de Río Cuarto mintiendo como siempre fue tu costumbre, por eso le recordamos a nuestra gente esta nota publicada el 7 de octubre pasado. Y ésta gallego, no es verso...

Otra mentira más

José Manuel de la Sota publicitaba en la campaña electoral que había construido 5.425 kilómetros de rutas. Nadie le avisó que la red vial pavimentada y reconocida por Vialidad Nacional, es de 4.211 kilómetros. La mentira la expuso el legislador José Maiocco.

La historia es así:

Durante la campaña electoral del 2 de setiembre aparecieron en las rutas cordobesas gigantescos carteles del Gobierno de Córdoba publicitando que el gobierno de José Manuel de la Sota había construido 5.425 kilómetros de nuevas rutas. "Obras, Obras y Más Obras", publicitaba con el logo de Córdoba Corazón de mi País.
El legislador vecinalista José Maiocco pasó un día por la ruta, fotografió un cartel y se puso averigüar si esto era cierto. Si realmente lo era, De la Sota hubiera pasado a la historia como el gobernador que pavimentó más rutas que la distancia que existe entre La Quiaca y Ushuaia (5.229 kilómetros). Pero Maiocco llegó a la conclusión que todo fue "una gran mentira" (una más ¿y van?) tendiente a engañar a los votantes en tiempos de campaña. El legislador expuso en la sesión de ayer los dos datos que refutan el rimbombante anuncio. Según fuentes de Vialidad Nacional, al 11 de octubre del año pasado el total de red vial pavimentada en la Provincia era de 4.211 km, mientras el Gobierno provincial dice que hizo 5.425 km. El otro dato es que, al 31 de diciembre de 2006, el estado de avance de obra arrojaba 128,73 km entre tramos de rutas repavimentadas y nuevo pavimento. Por algo nunca le respondieron el pedido de informes que hizo el 22 de abril de este año y que, ayer, con el voto de la mayoría lo volvieron a comisión. El legislador oficialista José Luis Scarlatto respondió diciendo que él a los carteles no los vio porque "en la campaña recorría los pueblos para ganar mi departamento", una forma de admitir la falta de argumentos. Maiocco prometió seguir investigando lo que ahora anuncia Schiaretti en materia de nuevas obras: 1.019 km. "La duda es conocer si esta cantidad de kilómetros lo hizo Schiaretti en 9 meses que lleva de mandato o es a cuenta de lo que anunció De la Sota", ironizó.
Fuente: Sosperiodista 24/9/08

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.