Buscar en este blog

24 dic 2008

Noticias locales y regionales en la previa de la Nochebuena

El 24 de diciembre no es un día común. Ocupados estamos en general, en resolver el tema de los festejos navideños. Así entre planteos gastronómicos, disputas familiares que se envían al freezer por la Nochebuena, presupuestos que se estiran como chicles para que cada uno tenga un regalito en el nuevo integrante de la flora regional que es el arbolito navideño vamos andando una jornada que se caracteriza por ser intensa y vertiginosa; si está condimentada por el calor... aumenta la adrenalina y los pensamientos de la gente común deambulan lejos de la política.
Bien, pero hoy en nuestra ciudad y región hay dos datos que sirven para seguir pintando el retrato de nuestra concienzuda clase política vernácula... no los podemos dejar pasar por más que sea la víspera de la Nochebuena.
En un reportaje publicado por el diario Puntal con las apreciaciones acerca de la situación financiera del Municipio que brinda el Intendente Jure destaca la voluntad del funcionario para la realización de la obra pública de la ciudad. Pero el jefe comunal reconoció que aún no le llegaron los 34 millones de pesos prometidos por la Nación y admitió: “Tenemos que pagar primero las deudas y una vez hecho esto continuar con las obras. La deuda de 15 millones de pesos se va a pagar con el fideicomiso, con lo que tiene que ver con la emisión de los bonos que seguramente saldrá en marzo”.
Advierta el lector lo más notable de lo anunciado en esta nota, lo expresado por el Intendente : “También señaló que si no le alcanzan los fondos para pagar los sueldos de diciembre al personal antes de fin de año, postergará el pago a los funcionarios políticos[1].
Este es el panorama alentador que se vive en la intimidad del Palacio de Mójica mientras la gente deambula por las calles con la ilusión de sus compras navideñas. Muy creíble el plan de obras públicas ¿No?
Los funcionarios provinciales brindan otro tipo de despistes. Así lo apreciamos entre las noticias regionales. Veamos, se inició la temporada turística en Achiras y nos informamos de las mejoras que brindarán en la bonita localidad este verano. Todo lo que es progreso regional es para destacar, lo que llama la atención es que los actos que se llevaron a cabo contaron con la presencia de funcionarios provinciales y también es de hacer notar que confraternizan con un intendente de otro color político.
Pero allí en primera fila está el Ministro de Agricultura de la Provincia Carlos Gutiérrez . Al Ministro no lo vimos en momentos trascendentes para la región, pero en esta feliz y fácil situación a la foto no se la pierde.
Nos gustaría realmente conocer su opinión en temas relacionados con los problemas del AGRO, así con mayúsculas sin ir más lejos por ejemplo el estado de los caminos rurales, por tirarle una chiquita.
Esto de tener que ser figurita de campaña cuando la economía y los problemas arden es una vez más subestimar las necesidades de la gente y demostrar que siempre están en la burbuja . Ministro Gutiérrez: hay demasiados funcionarios ocupados del Turismo en la Provincia. Ud. está para cumplir otros roles. Por lo menos es lo que esperamos desde el corazón del agro como es la ciudad de Río Cuarto.
Cuando todos preparamos nuestros festejos, nuestra clase dirigente no deja de sembrar para retener sus lugares de privilegio y especulan también a la hora de los brindis. No lo olvidemos y para los que miramos desde afuera FELIZ NAVIDAD !!! CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO [1] Puntal. Noticias Locales Pág. 20- 24 de diciembre 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.