Buscar en este blog

25 dic 2015

Rodrigo De Loredo (yerno del Ministro comunicación de la Nación) será el nuevo presidente de ARSAT

El legislador radical quedará al frente de la empresa estatal de telecomunicaciones. Henoch Aguiar ocupará la vicepresidencia.

El gobierno nacional designó a los nuevos directores de la empresa estatal dedicada a brindar servicios de telecomunicaciones a través de una combinación de infraestructuras terrestres, aéreas y espaciales.
Tal como lo informó Fibra, medio especializado en tecnología de la comunicación, en lugar del hasta hoy presidente Matías Bianchi, asumirá el radical Rodrigo de Loredo, yerno de Oscar Aguad, ministro de Comunicación de la Nación.
En el cargo de vicepresidente irá otro cordobés, Henoch Aguiar, exsecretario de Comunicaciones de Fernando De la Rúa, en remplazo de Guillermo Rus.
De Loredo era hasta hoy legislador del bloque de la UCR en la Unicameral provincial. Aceptando el cargo para quedar al frente de ARSAT dejaría la banca por la que fue reelecto y mantiene desde 2011.
En tanto Aguiar, fue secretario de Comunicaciones durante el gobierno de Fernando De la Rúa, y es docente de las materias Legislación Comparada y Comunicación Organizacional de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires.
Según informó Fibra, todo el directorio renunció previo a la asunción de Mauricio Macri en la presidencia pero, de acuerdo a la ley de Sociedades, no pueden dejar sus funciones hasta que sus reemplazantes sean designados. Según trascendió -dado que la designación formal se hará pública en los próximos días, a través del Boletín Oficial-, Marcelo Tesoro, histórico dirigente de FOETRA Buenos Aires, es el único director que proseguirá con la nueva gestión.
El pasado 17 de diciembre las acciones de la compañía pasaron del ahora inexistente ministerio de Planificación Federal al nuevo ministerio de Telecomunicaciones.

Fuente:http://www.cba24n.com.ar/content/rodrigo-de-loredo-sera-el-nuevo-presidente-de-arsat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.