Buscar en este blog

10 dic 2015

Cristina se despide con U$S 240 mil millones de deuda pública

Más del 70 por ciento de los compromisos es con acreedores internos. Equivaldría al 45% del producto bruto.

Al cierre de la gestión de Cristina Fernández, el gobierno nacional saliente actualizó los datos de la deuda pública, que al tercer trimestre de este año llega a casi 239.959 millones de dólares.

En comparación con el final de 2014, hay un incremento de 18.200 millones de dóalres, una expansión que está en línea con el singular aumento del déficit fiscal por el fuerte crecimiento del gasto público.

El informe de la Secretaría de Finanzas indica que, al 30 de junio pasado, cuando la deuda llegaba a 226.300 millones de dólares, equivalía al 41,8 por ciento del producto interno bruto (PIB), según revela hoy Infobae.

Esa relación no está actualizada ya que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) no informó los nuevos datos de la economía nacional al cierre del tercer trimestre.

De todos modos, si se considera que la generación de riqueza, medida en dólares, se estancó en los últimos meses, la nueva relación estaría alrededor del 45 por ciento, entre las más altas de la última década.

El parte oficial, que se difundió a través de la página web del Ministerio de Economía, no actualizó la desagregación de la deuda pública y sólo señala que, al 30 de junio, 161.300 millones (71,2 por ciento) estaba en cabeza de acreedores internos y 65.100 millones, en externos.

Fuente: LaVoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.